Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apoyo al deporte

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Once meses organizando una segunda carrera atlética en la zona de San Luis de Santo Domingo de Heredia. Apoyo de instituciones: ninguno. Sin embargo, muchas de ellas aportan millones en patrocinio a la Selección Nacional, la máxima representación deportiva de nuestro país; los resultados: paupérrimos. Dinero desperdiciado. Cuánto desearía tener al menos un 0, 1% de ese dinero para poder dotar de un incentivo a esos deportistas que corren por salud, con verdadero espíritu competitivo, en una zona ayuna de actividades recreativas, que, además, parece olvidada por los entes gubernamentales y privados.

Ronald Madrigal Monge

San José

Mala práctica en los internamientos

No entiendo la razón por la cual los pacientes pasan días, semanas e incluso meses, usando una cama hospitalaria en espera de una operación. Esto representa un gran desperdicio de recursos; otros pacientes con necesidades urgentes corren riesgos aguardando una cama y el paciente internado corre el riesgo de contraer infecciones nosocomiales. Además, esta condición causa estrés emocional. En ese sentido, sería muy oportuno que los administradores hospitalarios reevalúen esta mala práctica.

Margarita Fernández Lamas

San José

Ineficiencia en sucursal del INS

Me considero una persona muy tolerante en relación con la ineficiencia de algunos empleados públicos; no obstante, esta vez fue demasiado. A las 8:00 a. m. me presenté en la sucursal del Instituto Nacional de Seguros (INS) en el Mall Dorado en Guadalupe. Una hora y cuarto después, al ver que todos los que llegaban después de mí eran atendidos, me dirigí a la señora que entrega las fichas para consultarle sobre el asunto y me dijo que yo era la siguiente. Cada vez había menos ventanillas en razón de que era la hora del café, y siguieron llamando a otras personas. Volví de nuevo donde la señora y le dije que si había un buzón de sugerencias; me dijo que había uno, pero no tenía las boletas. Le solicité me buscara una. Llamó por teléfono y me dijo de mala manera que no había, que buscara yo un papel. Le solicité hablar con la jefa encargada, a la que también llamó por teléfono y dijo que tenía que esperar. La jefa no apareció tampoco, por lo que opté por irme con una mezcla de rabia y tristeza.

PUBLICIDAD

Tatiana Herrera Varela

San José

Robo en oficinas de Tránsito

Hace unos días, un allegado tuvo un altercado con los tráficos de Heredia. Un oficial de tránsito lo tomó bruscamente del brazo, hasta tirar su celular al suelo. El carro fue decomisado y, por pasar una noche en las oficinas de Tránsito de La Aurora, desaparecieron varias pertenencias personales que tenían un gran valor material y sentimental.

Natalia Loría Solera

San José

Deficiente atención en Conape

La tarde del 11/09/2012 fui a Conape a hacer un trámite. El lugar estaba vacío, pero no me atendían. Pregunté en la Contraloría de Servicios y me dijeron que tienen una cuota, la cual no exceden. La idea es del gerente, según el funcionario de la Contraloría. Todas las fichas se reparten a las 8 a. m.: 75 por cada funcionario de plataforma. Si los funcionarios cumplen la cuota antes de las 4 p. m., el lugar vacío, igual no lo van a atender. No somos nada.

Saturnino Espinoza Fernández

San José

Eterno agradecimiento

El pasado 30 de julio se me practicó exitosamente un cuádruple baipás coronario en el Hospital México. Por ello, mi familia y yo deseamos agradecer eternamente a Dios y a María Auxiliadora por la recuperación de mi salud, al extraordinario personal de Cardiología, Cirugía de Tórax y UTI, y a todas las personas que nos acompañaron e hicieron oración. Que Dios los bendiga en abundancia hoy y siempre. ¡Muchas gracias!

Eugenio Quirós Cavallini

San José

Presupuesto del 2013

Viendo el Presupuesto Nacional para el año entrante, me quedé impresionado con la asignación de las partidas, ya que las veo desequilibradas e injustas. ¿Cómo es posible que vayamos a gastar en la Asamblea Legislativa ¢30.125 millones y en Agricultura ¢39.281 millones? Agricultura es un ministerio estratégico para el país, y la Asamblea, una institución sobredimensionada, con resoluciones caras y tardías. Subejecutan 11,3% del Presupuesto del 2011 de Ciencia, y presupuestan solamente ¢11.787 millones para el 2013.

Leslie Anderson Beer

Moravia, San José

Reparación pendiente

El día 5 junio compré en Casa Blanca Multicentro una grabadora, la cual a los dos meses se descompuso. El 8 agosto la llevé para arreglarla en misma sucursal, boleta 151; sin embargo, hasta ahora y después de haber ido a hablar con el gerente, no han llamado ni devuelto, ni repuesto la grabadora.

PUBLICIDAD

Andrea Camacho Echandi

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota