Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Improvisación futbolera

FUTBOL NACIONAL EN CRISIS

Los fracasos reiterativos del futbol costarricense en las diferentes categorías tienen tres padres. En primer lugar, la Federación Costarricense de Futbol. En los últimos años, lo que ha hecho es improvisar, con entrenadores que cobran sumas millonarias y no han aportado nada. En segundo lugar, la prensa deportiva no aporta nada y lo que hace es ocultar. Y en tercer lugar, los jugadores, los chineados de Costa Rica. ¿Para qué vienen si están lesionados? De los pocos dirigentes que me merece respeto y que en paz descanse, es Cañón.

Jorge E. Varela Solís

San José

Aceras peligrosas

Las aceras del sector hospitalario (HSJD-HNN) no están parejas en muchos puntos, son estrechas y además están acaparadas por vendedores ambulantes, asaltantes e indigentes. Ni hablar de los vehículos que se estacionan donde sea, obstaculizado el paso, inclusive de las ambulancias que traen enfermos graves. ¿Cuándo será que la municipalidad, el MOPT y otros entes responsables tomen cartas en el asunto de manera permamente?

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro Montes de Oca

Peligroso hueco

A los encargados del arreglo de la carretera que inicia en la bomba La Tropicana, Alajuela, y que ya va llegando cerca del cruce del Aeropuerto, quisiera recordarles lo importantes que son para los peatones las tapas de las alcantarillas, que creo olvidaron. Desde este punto hasta Cemaco, tenemos seis u ocho, ya a medio llenar con basura. Y por más que tratamos, no hemos podido adivinar aún la función del profundo hueco de casi 2 m de largo por 1 m de ancho que dejaron en la acera, 25 m al sur de Mc Donald's, exactamente en la parada de los buses. No esperen una tragedia para enmendar tan profundo olvido.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Edificios y sismos

Al ver varios edificios públicos como escuelas, la municipalidad y otros a raíz del terremoto de Nicoya, me asalta una duda: ¿qué empresas construyeron estos edificios? El MEP, en el caso de las escuelas, o la Municipalidad, debería demandar a muchas empresas; no hay que ser experto para ver que estas edificaciones se construyeron sin cumplir el código sísmico de Costa Rica. ¿Quién inspecciona a estas empresas?

PUBLICIDAD

Astrid Amador H.

San José

TCU y bienestar social

El sistema universitario tiene como requisito de graduación el Trabajo Comunal Universitario (TCU). Hoy existen muchas organizaciones de bienestar social que solicitan ayuda económica a cambio de las horas de TCU. En algunos casos, hasta los mismos estudiantes dudan de que sus aportes económicos lleguen a ser reales beneficios para la población meta de la organización. No hay controles, solo un sistema lucrativo, mimetizado de bien social.

Rodolfo Antonio Bonilla Abarca

San José

Obra inservible

En LaNación del 23/08/2012, página 5A, se dice que la obra inservible de la platina costó millones. Sobre lo anterior, me parece estar viendo y escuchando a la Sra. exviceministra de Obras Públicas, cuando hace unos meses afirmó: “con esta reparación, el asunto de la platina quedará totalmente finiquitado” pues se usarían materiales y tecnología aplicados en enormes puentes de EE. UU. Sería interesante que la Sra. exviceministra se refiriera al rotundo fracaso que significó esa obra y quién o quiénes serían los responsables de semejante horror.

Danilo Cabezas Vargas

San José

Portación de armas

Cada día se demuestra que las armas de fuego en la mayoría de los casos no son utilizadas para defender la vida cuando se está en peligro. Más si es para “resolver” problemitas callejeros, entre vecinos, y el último de los casos, con un herido de bala en un supermercado por un campo de parqueo. Un arma en manos de una persona sobria es de cuidado, más aún en una persona que ingiere licor. ¿Cómo controlan eso? Esto es igual o peor que un borracho al volante. ¿Cuántos inocentes deben morir para que el Gobierno actúe?

Rossy Lizano Benavides

San José

Muy mal servicio

El 10/09/12 a las 2h45pm hice una transferencia Simpe del Bac San José, y cuál fue mi sorpresa que no se realizó; me salía un mensaje que decía que lo intentara de nuevo. Lo realicé en 3 ocasiones y nunca se pudo hacer tal transferencia. Llamé al servicio al cliente y se me dijo que el dinero que cobran es $3 por cada transferencia Simpe; no se me iba a devolver porque no era problema de ellos sino del banco al que se estaba transfiriendo el dinero. Cuando le dije que yo perdería los $10 dólares, su respuesta fue que sí y que pusiera la queja donde quisiera.

PUBLICIDAD

Minor Bermúdez Vega

San José

Seguro solidario

Llegamos al punto de saturación por tanta colecta de todo tipo, y ahora hasta la presidenta lanza una más. Propongo crear un seguro colectivo contra actos de la naturaleza con un pequeño cargo en el recibo eléctrico, y que administre el INS en forma solidaria, con lo cual sigo la idea del Lic. Álvaro Cedeño en columna del 10/09/12 en Economía de La Nación.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota