Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Clasificación en el aire

Derrota ante México

Otra derrota ante México, para seguir sumando. Un entrenador que solamente resultados negativos devuelve. Legionarios que hacen que juegan, pero más se cuidan para no poner en riesgo los jugosos contratos de que disfrutan. Añoranza del triunfo en el Estadio Azteca que fue un milagro. Y decepción para los miles de costarricenses que se vuelcan masivamente a apoyar a la Selección. Todo hace pensar que la clasificación al Mundial de Futbol Brasil 2014 está en un horizonte que solo Dios sabe si se logrará.

Adolfo Bonilla Bustos

San José

Sirenas

Ante el posible riesgo de sunami que se ha presentado en nuestras costas a raíz de los últimos temblores y terremoto, sugiero se instalen sirenas de prevención, alerta y alarma en cada pueblo costero. Podrían ser campanas o sirenas al estilo de la que tuvo Radio Monumental. Cada pueblo debería designar las areas de seguridad, parque, plaza, cerro, etc, posibles para que los habitantes y turistas que estén junto al mar, se desplacen en caso de peligro cercano.

María Elena Pozuelo Pagés

San José

Frustrado viaje

Desde hace casi dos años se hicieron una serie de depósitos bancarios a nombre del señor Raúl López Gilles en el BCR, esto como parte de un tour al Parque Nacional Chirripó que él mismo y la Asociación Caminantes de Costa Rica nos brindaría a varias personas; sin embargo, nunca se concretó el tour aduciendo que las fechas eran cambiadas por la administración del Parque. Dado lo anterior, solicitamos la devolución del dinero, pero esto se convirtió en una serie de llamadas y de emails sin efecto. A la fecha no hemos recibido el reembolso.

Aarón Marchena Morales

San José

¿Qué se vaya Pinto?

Que se vaya Pinto, que se vaya Lavolpe, que se vaya Guima, que se vaya Maturana, que se vaya cualquiera que pongan de entrenador de la Selección; de todos modos, podemos traer a Ferguson o a Mourihno o a Tito Vilanova o a cualquiera que se le ocurra a la Federación. El entrenador no es el culpable, son los jugadores, que no le ponen en la cancha lo que se necesita: coraje, actitud, ganas de ganar, etc. Cuándo vamos a entender que ningún entrenador, nos va a enseñar a jugar, y mucho menos a ganar.

PUBLICIDAD

Julio Madriz Valverde

San José

Secreto a voces

El fracaso de nuestra selección ante México, sin lugar a dudas era un secreto a voces. Debemos respondernos conscientemente que nuestro balompié no tiene nada de profesional, es un futbol artesanal, mediocre. Está lleno de carencias administrativas provocadas por sus malos dirigentes. El senor Pinto como entrenador deja mucho que desear, tiene un pésimo defecto: abre la bocota con mucha facilidad y de conocimientos no le veo mucha materia. Ya lo dijo un comentarista mexicano: “que hable menos y que trabaje más”. El panorama para asistir al próximo mundial se muestra sombrío. La sangre indígena que corre por las venas del deportista mexicano lo hace brillar con luz propia. Los legionarios vienen solamente a cuidar sus piernas. Son turistas con suerte.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Alcantarillas sin tapa

El pasado domingo 9 de setiembre, aproximadamente a la una de la tarde, fui testigo de cómo una señora cayó en una caja de registro de aguas negras ubicada en la acera de Palí, en San Blas de Moravia. En un tramo de 400 metros hay un mínimo cinco cajas de este tipo ubicadas en el centro de las aceras y sin tapa. A los pocos meses de haberse inaugurado la carretera que comunica Moravia con Coronado, estas tapas de concreto se quebraron y parece que a nadie le importa la cantidad de personas que utilizan esas aceras. Este problema tiene como mínimo tres años. ¿Será que la Municipalidad de Moravia esta pintada en la pared y no tiene autoridad para obligar a los dueños de las propiedades a colocar tapas nuevas? ¿Será que la Corporación Walmart de C. R. no tiene dinero para colocar estas tapas y así evitar que sus propios clientes sufran accidentes que pueden ser gravisimos? ¿Están esperando a que una persona pueda sufrir lesiones severas y hasta permanentes y tener que hacer frente a demandas millonarias?

David Zúñiga Herrera

San José

Proceso evolutivo

En relación con la carta suscrita por la señora Ana Isabel Leal Miranda, quiero aclarar que el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, desde su creación, se concibió como un centro altamente especializado, cuyo servicio de valoración de urgencias se ofrece en el horario de 7 a. m. a 4 p. m. de lunes a jueves y de 7 a. m. a 3 p. m. el día viernes. Este centro médico ha ido aumentando el número de servicios que ofrece tanto en sus instalaciones como en el ámbito comunitario. Es así como ahora disponemos, además del servicio de hospitalización las 24 horas del día, todo el año, de una gama de servicios para el adulto mayor. En este proceso evolutivo esperamos ofrecer, en un futuro, el servicio de valoración de urgencias las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

Fernando Morales Martínez

Director General Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota