Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta de seriedad del ICE

PELIGRO POR POSTE INCLINADO

En Canoas de Alajuela, el poste de la luz número 718 / 1, está totalmente inclinado, y con el terremoto del pasado miércoles 5 de setiembre, se inclinó más, siendo un peligro latente para la comunidad. A la llegada de la cuadrilla del carro 7016 del ICE a restaurar la electricidad, se les preguntó cómo se puede arreglar dicha problemática y la respuesta fue: “Esperemos a que se caiga”. Gracias por su seriedad de trabajo.

Manuel Quirós Ruiz

San José

Repuesto para vehículo

Respondemos gustosamente la carta del señor Gerardo Quirós del pasado domingo, 2 de setiembre del año 2012.

Lamento mucho que la empresa no contara con el repuesto necesario para corregir el problema de su vehículo en un mejor tiempo. Nuestro departamento de repuestos cuenta con un servicio de suplido del 94%, cifra superior a los estándares de la industria. Sin embargo, en el caso de la pieza que requiere su vehículo, el retraso se presenta debido a que se encuentra dentro de los repuestos que el fabricante produce únicamente contra pedido, lo que conlleva mayor tiempo de espera para recibirlos.

Guillermo Royo

Gerente de Postventa Grupo Q

Indignante

Indignante fue escuchar las respuestas que dio la viceministra de Educación a un periodista del por qué no se suspendían las lecciones a causa del sismo, en la cual ella indicaba que era mejor que los(as) niños(as) estuvieran con un adulto (los maestros) en la escuela que se quedaran solos en las casas. Por Dios, fue un terremoto, emergencia nacional, donde mas bien muchos trabajadores fueron enviados a sus casas.

Tania Solano Méndez

San Pablo, Heredia

Peligro para la comunidad

Entre los parques Las Piedras y Linda Vista en Favorita Norte de Pavas es común observar vehículos a gran velocidad, muchos de ellos sin número de placa. Hago un llamado a las autoridades de Tránsito y fuerza pública para que le pongan atención a este asunto, ya que representa un peligro para la comunidad.

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Hospital sin servicio de emergencia

El pasado sábado 01 de setiembre, mi familia y yo nos vimos obligados a trasladar a mi anciana madre al Hospital Blanco Cervantes en calidad de emergencia. Vaya sorpresa, ese hospital no cuenta con servicio de emergencia los fines de semana. Me parece increíble. Tras esta experiencia me pregunto, ¿dónde quedó el Juramento Hipocrático de los médicos nacionales, acaso engullido en los miles de dólares que reciben en los hospitales privados?

PUBLICIDAD

Ana Isabel Leal Miranda

Puntarenas

¿Reforma radical?

Como norteamericano que vive en Costa Rica, me desilusionó mucho ver que en el periódico nacional de Costa Rica se caracteriza el plan futuro de Mitt Rommey y Paul Ryan para Estados Unidos como radical. (“Republicanos buscan vender sus radicales reformas a los hispanos” 02/Sept/2012). Los planes Rommey/Ryan están orientados con más sentido común que las acciones radicales que Obama ha ejecutado y piensa ejecutar en el futuro. El plan Rommey/Ryan promueve valores familiares tradicionales , trabajo sostenible y pronta independencia energética, mientras que el plan Obama/Biden promueve la dependencia de los ciudadanos de las dádivas del Gobierno, aumento en el endeudamiento y más intervención y control del Gobierno en la vida privada de los ciudadanos.

James McCallen

Moravia, San José

Identificación de las partes

En la edición del jueves 6 de setiembre un estimable lector de LaNación señala: ¿Desde cuándo y con qué fundamento se aplica una norma del Código Procesal Penal a los juicios civiles, laborales y de otra naturaleza? Toda razón le asiste. Sin embargo, hay que considerar que en la primera carta enviada por el lector no hizo referencia específica a qué proceso se refería. En la jurisdicción contenciosa administrativa se aplican los artículos 102 y 107 del Código Procesal Contencioso Administrativo que obligan al juez(a) a identificar a las partes intervinientes y en el Código Procesal Civil, artículos 357 y 358, establecen una obligación similar a los juzgadores en el trámite de procesos ordinarios. Es decir que el acto de identificar testigos, peritos en procesos no penales también tiene un sustento legal.

Ana Lucía Vásquez Rivera

Jefa a. í. Depto. de Prensa y Comunicación Organizacional, Poder Judicial

La otra cara de la moneda

A la comunidad de pensadores positivos en Costa Rica quiero presentarles la otra cara de la moneda en torno a la condena al Sr. Carlos Howden Pascall a 12 años de cárcel por el delito de “legalización de capitales de procedencia ilícita”. A mi el caso me huele a rata muerta. Si las autoridades y cortes estadounidenses, donde están las fuentes de las actividades, no han declarado ilegal el proceder de los dineros, ¿cómo es que el Gobierno y las cortes en Costa Rica han concluido que el Sr. Pascall es culpable por actividades ilícitas?

PUBLICIDAD

Ruper E. Robinson Muir

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota