Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saludable actividad

–DEPORTE Y RECREACIÓN–

Mi más sincera felicitación a los organizadores y patrocinadores del Perro Cross efectuado el domingo en San Isidro de Heredia; un evento que reunió cientos de perros y personas, bajo un ambiente de protección y disfrute de la naturaleza; con espíritu competitivo, participativo y de integración familiar... Dios permita que continúen cada vez mejor este tipo de actividades.

Alejandro Nietzen

Guápiles

Información importante

En la edición de La Nación del pasado 1.° de setiembre, un respetable lector señala que el Consejo Superior ordena a los jueces que en juicio las partes indiquen sexo, fecha de nacimiento, cédula o profesión. Con el debido respeto debemos aclarar que lo anterior es una disposición legal contenida en el artículo 352 del Código Procesal Penal, el cual obliga a las juezas y a los jueces a interrogar a las partes sean imputados /as , testigos y peritos sobre su indentidad personal. Lo anterior debido a que la persona declarante entrega su documento de identidad al tribunal y el juez o jueza que preside coteja que la información brindada sea la que realmente consta en el documento. Asimismo, la información sobre datos personales de las personas intervinientes en un proceso judicial es de gran relevancia para fines de ser ubicados con mayor facilidad y así evitar suspensión de audiencias por incomparecencia o emisión de cédulas de notificación con datos erróneos. Además, dicha información es esencial para la elaboración de análisis estadísticos que permiten establecer la perspectiva de género, poblaciones vulnerables, incidencias de delito, localidades con mayor tendencia a la criminalidad y otros aspectos que son relevantes para la toma de decisiones.

Ana Lucía Vásquez Rivera

Jefa a. í. Depto. de Prensa y Comunicación Organizacional, Poder Judicial

Asistencia de Kölbi

Recibí una llamada en mi casa, hace varios meses, por parte de Kölbi, que ofrecía servicios de emergencia mediante un recargo de ¢2.500,00 en mi recibo telefónico mensual. Después de escuchar las bondades del plan, acepté el servicio, y los cobros se han venido realizando religiosamente. Tuve la necesidad solicitar la asistencia, y ese servicio solo es para el área metropolitana. Yo vivo en Guápiles. Señores del ICE, sean más serios.

PUBLICIDAD

Rodolfo Gerardo Rivera Chinchilla

Guápiles, Limón

Caos vial

Cuando hay partidos o actividades en el Estadio Alejandro Morera, Alajuela centro, cierran la avenida 7 en su frente, lo que obliga a los autobuses a desviarse por avenida 5: Santa Bárbara, Carrizal, Canoas, El Seguro, Brasil. Al no impedir el estacionamiento en esta única vía de salida de la ciudad, provoca usuarios en media calle, presas, accidentes. ¿Es imposible resolver dicho caos vial impidiendo el parqueo en la avenida 5?

Randall García Chacón

San José

Altea incumple

Luego de dos meses y una semana de esperar por un pedido, recibimos la respuesta de que este vendrá dos meses después de la fecha acordada. La solución de la empresa es devolver el dinero pues no pueden hacer volar el embarque. Última compra en esta tienda.

Tamara León Gutiérrez

San José

El sistema es inoperante

Sin haberse dado la publicidad adecuada, el Instituto Nacional de Seguros implementó, como única forma de presentar las planillas de riesgos del trabajo, la digital. Lamentablemente, el sistema es inoperante ya que presenta problemas para ejecutarlo, y el ‘Servicio al Cliente’ del INS no funciona.

Gilberto Ugalde Esquivel

Alajuela

En desacuerdo con la Iglesia

Si yo fuera adolescente en estos tiempos sentiría furia y estupor ante las palabras de monseñor Ulloa sobre el llamado a no asistir a las clases de sexualidad. Sentiría que me obligan a navegar sin instrumentos en un mar embravecido. No entendería cuál es la ‘tierra prometida’ hacia la que pretenden guiarme: ¿la de los padres adolescentes? ¿La del celibato? Renunciaría a la fe y a la Iglesia.

Manuel Ossenbach Sauter

Cartago

Nota de la Redacción

Con respecto al artículo “Lo que hace falta es menos misoginia”, de María Flórez-Estrada, publicado el lunes 3 de setiembre del 2012, aclaramos a solicitud de la autora que la frase de conclusión fue, literalmente: “Eso, solo puede hacerlo inteligente”. Sin embargo, el corrector de estilo la cambió por “Solo eso puede hacerlo inteligente”, por considerarla una formulación más clara.

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota