Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 02 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bendita la CCSS

BUENA ATENCIÓN MÉDICA

Le agradezco profundamente a la periodista Ángela Ávalos por su testimonio publicado con el título “Dios y la Caja” (LaNación, 30/08/2012, p.29 A). En estos momentos, mi cuñada se está recuperando en cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, después de una complejísima operación de un aneurisma en la aorta con efectos que se extendieron a las ilíacas. El pronóstico era sumamente doloroso, pero ahí estaba un equipo de médicos, parecido al que ha tratado a su madre y a su padre, con mística y calor humano para darlo todo por salvar una vida. Esa es la verdadera Caja, la de los médicos de vocación que nos hacen sentir y palpar, con su entrega apasionada y amorosa, eso que llamamos “Dios” para significar lo más gratuito y sublime de la vida. ¡Bendita Caja!

Álvaro Vega Sánchez

San José

Abuso e imprudencia

Cuánto habría querido que un oficial de Tránsito viera la abusiva y riesgosa maniobra que hizo, el miércoles 29 de agosto a eso de las 7:10 a. m., un joven que conducía el Hyundai blanco placas BBC-801. Con total descaro, rebasó en contravía una larga cola de vehículos para colocarse de primero en la esquina de la calle ubicada 200 m al N del cementerio de Santo Domingo. Cuando se topó de frente con otro auto quiso meterse por la fuerza en la fila y estuvo cerca de provocar una colisión. Ojalá Tránsito llegue a poner orden en esa intersección.

Larissa Minsky Acosta

Heredia

En espera del ICE

Son 7 años que solicitamos al ICE el servicio eléctrico para la Colonia Waldeck en Bataan, Matina (Expediente 2006-01-102) para 12 familias en un kilómetro. Teniendo presupuesto, llegaron a marcar la postería en tres ocasiones, pero de ahí no pasó. A pesar de múltiples promesas verbales y escritas, el ICE y su Contraloría de Servicios no cumplen con las fechas que ellos mismos dan. ¿Cuánto debemos esperar?

Germán Ortiz Meseguer

San José

Cobros del Citi Bank

Hace dos años cancelé una deuda al banco Citi. Sorprendentemente, hace quince días me embargaron mis cuentas. Al investigar, los abogados que ejecutaron la orden me comunicaron: “El banco tenía una abogada que ya no trabaja con ellos, lo que se hizo fue tomar los expedientes y comenzamos a darles trámite de cobro a todos”. Afortunadamente tengo los depósitos, certificaciones de la cancelación. A la fecha no se me ha devuelto el dinero que es bastante. Señores del Citi, más seriedad y ¿cuándo van a darme mi dinero?

PUBLICIDAD

Roberto Matarrita Quesada

Cartago

Pésima resolución

En el taller posventa de Grupo Q tienen pésima resolución de problemas: hace 1 mes llevé el carro a revisión, detectaron una falla en el compresor de A/C, pero sigue en mal estado pues no tenían repuesto. La persona encargada del departamento ignora correos y llamadas, mientras uno tiene que aguantar el defecto en un carro nuevo con apenas 10.000 km.

Gerardo Quirós Venegas

San José

Lamentable decisión

Sres. Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos: quisiera agradecer el privilegio que han dado a la comunidad de Guadalupe, Moravia y alrededores, para recibir clases de natación en sus instalaciones. Lamentablemente se ha decidido cerrar esta actividad a partir del mes de setiembre; no conozco las razones para terminar con este servicio social.

Susana Chaves Salazar

Moravia, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota