Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Upe!

TRADICIONES

En la Página quince de LaNación del 22/8/2012, con el título de “Upe”, el Sr. Thelmo Vargas, escribió un buen artículo. En el libro que yo escribí “San Rafael, Su ayer y su Gente”, hago referencia a algunas costumbres similares: en esos tiempos era costumbre al llegar a una casa y llamar a la puerta, decir “Ave María Purísima” y quien estaba adentro, contestaba “Sin Pecado Concebida; don, doña, niño o niña pase adelante”. A los señores bastante entrados en años, en lugar de decirles señor o señora, se les decía ñor o ña.

Carlos Hernández Lobo

Alajuela

Ropa de pésima calidad

En los meses de enero-febrero 2012 compré 3 blusas en la tienda Zara de Multiplaza del Este. Al lavarse, dos se llenaron de huequitos pequeños y seguidos, como si tuvieran años de uso. La tercera no fue necesario lavarla, en ese mismo día que la estrené se perforó. Pensé mucho en la posibilidad de hacer el reclamo, aun cuando sospechaba que sería perder el tiempo. El 4 de agosto del 2012 tuve un tiempito y decidí salir de eso. No me equivoqué; las gerentes de la tienda solo tratan de defenderse para no tener que devolver el dinero.

Roxana Gonzalez Arce

San José

Nicaragua actúa bien

Sigue siendo noticia el combate frontal, decidido y valiente que realiza el Gobierno de Nicaragua contra el narcotráfico. Hay que reconocer la entereza y la malicia con la que el vecino país enfrenta a este cáncer mundial. Ello es un claro ejemplo para nuestros “padres de la patria”, a quienes sus “sensibilidades ideológicas” no les permiten autorizar permisos de atraque de las naves de EE. UU., además de los patrullajes conjuntos de nuestras costas y mares.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Sistema injusto

De acuerdo con los tribunales de este país, basta con tener dinero para pagar una fianza, no tener antecedentes, tener estabilidad laboral y ser profesional, para evitar la prisión preventiva, aun en un caso de presunto asesinato. Tal es el beneficio que se le otorgó a un médico, al que se le acusa de haber asesinado a una mujer embarazada. En el caso de un pobre indígena que se robó un cerdo para dar de comer a su familia, al no contar con los atributos del médico, fue encarcelado de inmediato.

PUBLICIDAD

Fernando Martínez Ardón

Limón

Servicio al cliente

En respuesta a Cartas a la Columna del señor Mauricio A. Charpentier publicada el día 24 de agosto, se le invita a comunicarse directamente con la Plataforma de Servicio al Cliente, a la líneas 800-900-2000 o al correo electronico fvargas@correos.go.cr con el fin de atenderle y darle una atención personalizada.

Wendy Soto Fallas

Direcctora de Servicio al Cliente, Correos de Costa Rica

Fallo por cumplir

Soy pensionado de Hacienda, ley 7013 desde el 1.° de diciembre 1994, pero el viernes 11/08/12, en Canal 6 se anunció con gran pompa y entrevista a la ministra de Trabajo que a la madre del exministro de Hacienda se le tramitó y pagó la pensión en un tiempo récord. Felicidades por la eficiencia administrativa, pero los demás esperamos y esperamos. Les solicito revisar la resolución dnp-rea-2055-2008 que sigue durmiendo el sueño de los justos. Espero desde hace años que se cumpla el fallo de esa resolución y sigo esperando.

Marco Chinchilla Lobo

San José

Falta de conciencia

Injusticia por parte del Gobierno. Cuando el país está pasando por una situación grave en todos los campos, ahora pretenden empeorar las cosas con la intención de mandar a la calle a cientos de hogares y empresas. Ejemplo: Cahuita y Puerto Viejo. Es aberrante, con personas que tienen años de haber construido sus casas y negocios, inclusive con permisos del mismo Estado y la complacencia de las municipalidades.

Alexis Villalobos Soto

Alajuela

Servicio de buses de Paraíso

En días recientes, la empresa Coopepar R.L. de la ruta Paraíso- San José, aumentó la tarifa de ¢575,00 a ¢825,00. Sin embargo, la calidad del servicio sigue siendo deficiente y las unidades están en mal estado. Como si fuera poco, los buses pasan llenos y a veces hay que esperar hasta media hora o más para poder abordarlos. Me parece que el desmedido aumento debe ir acorde con el servicio que ofrecen. Al día de hoy se encuentran en deuda.

Eddy Fernando Campos Zeledón

Cartago

Prácticas abusivas

Hay una cadena nueva de supermercados que todavía piensa que usamos “taparrabos”. Compra usted un producto o más, aprovechando que está rebajado... y, cuando llega a la caja, le marcan otro precio superior. Esta es la cuarta vez que me sucede. ¿Quién podrá parar a estos lisonjeros que se burlan de las personas que compramos en sus negocios?

PUBLICIDAD

Norma Sánchez Corrales

Rohmoser

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota