Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Falta de transparencia

CICLOVÍA EN CARTAGO

El representante municipal de Cartago citó a una convocatoria el día feriado 11 de abril, 2012 a las 7 p. m. (ese día había un importante juego de futbol) para comunicar sobre un proyecto de ciclovía en Cartago y también ferrocarril, ciclovía y bulevar en la avenida 6 de la ciudad. Durante la reunión, a observaciones sobre otras importantes prioridades para su municipio mencionadas por una señora, el alcalde indicó, al mejor estilo chavista, que había sido elegido por el pueblo, por lo que podía hacer lo que quería. Si él así piensa, debe someter cada proyecto a un excelente estudio y luego programarlo y ejecutarlo oportunamente, eficientemente y correctamente. Levantaron el asfalto de la avenida 6 y hace más de 4 meses los vecinos sufren, además de otras múltiples incomodidades, por el polvo y barro frente a la entrada de sus casas de habitación. Su proyecto en avenida 6 avanza a paso de tortuga y no se tiene ninguna información pública.

Germán Guzmán Araya

Cartago

Pésima secadora canina

En el local llamado “Pets Grooming y Más”, ubicado en barrio Luján, venden de todo para la estética canina, pero de muy mala calidad. Se les compró una sopladora o secadora para perros, pero la devolvimos al taller 2 veces en dos meses, con 6 meses de garantía. No quisieron responder. Al final, como íbamos a llevar la queja a la Defensoría del Consumidor, nos devolvieron una parte en otros materiales de consumo canino, pero lo que tenían que haber hecho era devolver el dinero en efectivo.

Olga Machado Carranza

San José

Sin marcador electrónico

¿Por qué será que los buses de la empresa COOPANA (San José – Tibás) no están provistos del respectivo marcador electrónico para registrar el ingreso de los adultos mayores? Cuando los ciudadanos de la tercera edad entran al bus, el chofer les retiene la cédula para tomar los datos y los mandan a que tomen asiento –no siempre con buenos modales– y, a la hora de bajarse del bus, al adulto mayor se le olvida retirar su cédula. ¿Dónde estarán las autoridades de Tránsito para que hagan cumplir la ley?

PUBLICIDAD

José Enrique Araya Guillén

San José

Falta de libertad de expresión

Hemos visto un aumento en las marchas y manifestaciones con el derecho a la diversidad, apoyando en mayor medida a las personas homosexuales o con sexualidad diversa. Sin embargo, cuando quienes no apoyamos estos movimientos queremos expresarnos, como la comunidad cristiana, con charlas u otros medios, somos sometidos a críticas, indicando que demandarán estas acciones. Entonces, preguntamos, ¿dónde están la igualdad y el derecho de expresión? ¿No tenemos todos derecho a expresar nuestras opiniones? ¿Dónde queda la libertad ideológica? Tenemos derecho también a no estar a favor de estos movimientos y exigir respeto por eso.

Evelyn Arce

Heredia

Precio alto en redes de cuido

Me encuentro confundido y preocupado ya que, debido a una emergencia familiar, he estado buscando los hogares y albergues para adultos mayores, de los que la señora presidenta Laura Chinchilla hace alarde como parte de las labores realizadas en su Gobierno, y solo he encontrado los que existen desde hace ya muchos años, como la Casa Nazaret y el Asilo Carlos María Ulloa. Dicho sea de paso, en estos lugares, además de las altísimas cuotas mensuales que hay que pagar, todas alrededor de ¢500.000, también piden una constancia del Registro de la Propiedad con las propiedades que están a nombre del adulto mayor que va a ingresar, las cuales, por cierto, deben estar libres de gravámenes. Considero que es un precio muy alto el que las familias debemos pagar para recibir un poco de ayuda en estas situaciones de urgencia.

Manuel Enrique Calderón Araya

San José

Depósito en cuenta bancaria

El pasado lunes 13/08/2012 me dirigí a la sucursal del Banco de Costa Rica situada en Novacentro. Tomé una ficha y esperé mi turno. Pasé a la ventanilla tres para que me dijeran que por ser menor de edad no podía depositar en mi propia cuenta, negándoseme así un derecho como joven y dueño de la cuenta. En un banco del Estado, deberían más bien apoyar a los jóvenes.

Álvaro Zúñiga Gutiérrez

San José

Problemas con Cablevisión

En Cablevisión me vendieron los servicios de TV e Internet desde el 16 de julio. Me citaron para la instalación el 27 de julio, luego 28 de julio, 09 de agosto, 14 de agosto, todos estos días sacando mi día laboral para esperarlos, y todos, a pesar de mis llamadas, no llegaron. Después de muchos reclamos, enojos, cartas, dolores de cabeza y estar sin servicio, llegaron el 17 de agosto con la sorpresa de que en la zona donde resido, Santo Domingo de Heredia, no tienen cobertura y, para colmo, piden una solicitud escrita para que devuelvan el dinero.

PUBLICIDAD

Luis Soto Bastos

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota