Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los nuevos papás

BAÑOS DE HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS

El Hospital Nacional de Niños merece mi respeto por su noble labor, pero está rezagado con relación a los nuevos papás. Prueba de ello es que los baños de hombres no están adaptados para cambiar pañales a nuestros hijos. Un creciente grupo de padres asumimos nuestras responsabilidades compartidas, pero en este centro médico invadimos la intimidad de madres en su baño que es el único lugar adecuado para cambiarlos.

Álvaro Alcalá Segovia

San José

Solicitamos que se haga justicia

Por falta de sensibilidad social, entre otras cosas, de tres o cuatro diputados del Partido Liberación Nacional, todos los pensionados del Magisterio Nacional, y muchos más miles de educadores activos que estamos siendo afectados por el artículo 70 de la Ley 7531, podríamos eventualmente influir en las próximas elecciones de dicho partido. No se trata, entonces, de una dádiva, sino de hacer justicia social: a nosotros, los educadores, además del diez por ciento de la renta nos aplican el artículo 70 que representa más de otro diez por ciento de nuestra pensión.

Rigoberto Pérez Morales

San José

Donación proveniente de China

Ocho millones de dólares no le caen nada mal a Costa Rica. Pero... ¿en qué los podemos gastar? Las necesidades del país son muchas e invito a los costarricenses a sugerir a la presidenta algunas ideas. A mí se me ocurre que por lo menos una buena parte debe invertirse en rescatar a los indigentes de las calles, restaurarlos y reinsertarlos en la sociedad de la mejor manera posible. Por lo menos lo que veo en Alajuela, donde vivo, me parte el alma, pues abundan estas personas caídas en desgracia y no creo que sea muy diferente al resto del país. ¿Podemos contar con una institución seria, organizada y decidida que en verdad quiera hacer algo por ellos, o seguiremos restándole importancia a tan grave problema?

Vicente Saborío Carballo

B.° Brasil - Alajuela

Pésimo seguimiento de Cabletica

El día 8 de julio remití al correo electrónico del Área de Servicio al Cliente de Cabletica una consulta en relación al monto facturado dicho mes. Después de enviar varios correos más y abrir dos tiquetes en la sucursal virtual de dicha empresa, aún sigo sin obtener respuesta a mi consulta. Sin embargo, el cobro siempre llega puntual. ¿Será que treinta días hábiles no son tiempo suficiente para responder un correo electrónico?

PUBLICIDAD

Edwin A. Vega Ureña

San Antonio de Belén, Heredia

Piques peligrosos en Pavas

Todos los lunes realizan piques en la carretera principal a Pavas, sin que se apersonen ni la Policía de Tránsito, ni la fuerza pública, a detener a estos irresponsables que están arriesgando sus vidas y la de los demás. ¿Qué están esperando? ¿Que haya una tragedia?

Homero Escorcia López

Pavas, San José

Correo extraviado en Cartago

Desde el pasado 27 de julio puse en la oficina de Correos de Cartago, en barrio El Molino, un sobre con una correspondencia. A la fecha de hoy, dicho envío no ha llegado al destinatario. Hice las consultas a la gerente de esta agencia y, de forma burlona, se limitó a decir que ellos no se responsabilizan y que no llevan bitácoras ni control del correo normal. Ante lo anterior, yo me pregunto: ¿Será que esta señora considera que mi correspondencia es de tercera categoría para darme este tipo de respuesta? El daño que me han hecho con el extravío de dicho sobre es irreparable.

Mauricio A. Charpentier Chavarría

Cartago

Estados de Cuenta de Credomatic

Quiero expresar mi malestar con Credomatic por su pésimo servicio. El 20/08/2012 solicité el estado de cuenta de mi tarjeta American Express del mes de agosto. Para el 22/08/2012 no había llegado y solicité en envío manualmente, pero me llegó el del mes de julio. Lo solicité una tercera vez y nuevamente me llegó el de julio. Este problema no es nuevo, anteriormente tuve otras tarjetas con ellos y tampoco me llegaban los Estados de Cuenta.

Silvia Pizarro Araya

San José

Negativismo simplista

Pertenece al negativismo simplista toda persona que critica sin proponer. Quien critica las propuestas sin dar alternativas. Quien critica las propuestas simplemente porque no resuelven el 100% de los problemas, sin darse cuenta de que el statu quo es inaceptable. Para quien criticar es un deporte, un fin en sí mismo. Ahora que está sobre el tapete la discusión sobre nuevas maneras de elegir diputados, voto preferente y distrito electoral, estemos vigilantes de aquellos que lo único que ven son desventajas. Escuchemos las críticas que tengan pero luego preguntemos: “y usted, ¿qué propone?”.

PUBLICIDAD

Gonzalo Madrigal Rojas

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota