Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vergonzosa deuda

EMPRESAS EN DEUDA CON LA CCSS

La noticia en LaNación me confirma una vez más lo que días atrás comenté de lo mal que camina el Departamento de Cobro de la CCSS. Y el Departamento Legal ¿qué hace? 405 empresas de seguridad le deben a la institucion al 16 de agosto la bicoca de ¢3.737 millones. Esto es simplemente vergonzoso, máxime cuando se sabe de la mala situación económica por la que está pasando la institución. Hay herramientas para ser drásticos, y entre ellas están los candados. ¿Cómo es posible que estas empresas rebajen a sus empleados sus cuotas y estas no llegan a su destino? Y ¿querían un nuevo plan fiscal? Tienen que haber pasado muchos meses para acumular tanta deuda.

Luis Eduardo Vargas Villalobos

Guadalupe, San José

Tomar precauciones

Posterior al cierre de la carretera a Ujarrás y Cachí por el Salto de la Novia, motivado por los fuertes aguaceros del mes de julio, los vehículos hacia esos lugares transitan por el camino del Rincón de Paraíso utilizando el puente sobre el río Páez, el cual fue construido en los años 30, para soportar el paso de carretas. Ahora están transitando autobuses con pasajeros y vagonetas cargadas de material, por lo que insto al Conavi a tomar las previsiones del caso antes de que suceda una desgracia.

Rodolfo Longan Guevara

Cartago

Servicios pésimos

El 14/07/2012 me dirigí a la ferretería Epa en Belén. Después de encontrar lo que necesitaba, pagué con mi tarjeta de débito. Sin embargo, noté que se me había cobrado algo que no había comprado. Puse la queja, por lo cual pasaron nuevamente mi tarjeta por el datáfono dos veces. Más de un mes después no han reintegrado el monto anulado, y, cuando llamo, a las oficinas de la ferretería no dan explicaciones claras.

José Esteban Ramírez Gutiérrez

Heredia

Amnet-Tigo

Como suscriptor de Amnet desde casi 20 años, nunca tuve problemas con la programación básica. Con Amnet digital empezaron problemas casi cotidianos, solucionados después de meses. Pero ahora con Tigo las molestias son nuevamente cotidianas y repetidas muchas veces. Viendo una película en cualquier canal, nos ponemos nerviosos cuando debemos aceptar las interrupciones de los anuncios: una película de 100 minutos es interrumpida cada 1/4 de hora o menos, por 1 o 2 minutos.

PUBLICIDAD

Roberto Sisti

San José

Educación sexual en colegios

“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Lucas 8:32 Lo contrario: la mentira. Y, a partir de ella, cualquier cosa. La verdad es que los padres y madres no poseen los conocimientos, las aptitudes y el tiempo para brindar educación sexual. Máxime de acuerdo con los tiempos modernos. Si esto no fuera verdad, será muy fácil para el MEP asignar los encargados de estos cursos.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Buena labor

Un reconocimiento sincero al señor alcalde de Paraíso de Cartago y a sus colaboradoes por el parque tan bonito que reinauguraron. Ahora nos corresponde a todos los vecinos del cantón cuidarlo y velar por su mantenimiento.

Rodolfo Longan Guevara

Cartago

Árboles y calles

Sería interesante que las Instituciones encargadas (MOPT, Municipalidades, Asecan, Conavi, etc.) explicaran dos temas: 1. El motivo por el cual en Costa Rica ellos, los encargados de cuido y mantenimiento de parques y calles, dicen: “remodelaremos este parque o bulevar”, y esto significa: cortaremos todos los árboles. Díganme un solo parque o bulevar que se vea mejor sin árboles. 2. ¿Por qué cuando dicen: “se hará reestructuracion o reordenamiento vial”, en vez reparar las calles dañadas, de hacer más calles, a las calles de dos vías las convierten en vías de un solo sentido.

Humberto Sáenz Soto

San José

Pimpón político

Con respecto al pésimo manejo que se le dio a la famosa trocha fronteriza, estamos viendo el clásico juego de pimpón de los políticos; es decir, se pasan la bola uno al otro, para tratar de evadir su responsabilidad. La presidenta debe tomar la iniciativa y sentar las responsabilidades correspondientes. Tal vez de esta manera y cumpliendo con lo prometido en campaña de ser “firme y honesta”, pueda levantar un poco su imagen.

Fernando Martínez Ardón

San José

Muro deteriorado

Por culpa del Ministerio de Justicia estamos en peligro. En La Uruca, barrio Rositer Carballo, sector A de los Manzanos, el Ministerio de Justicia tiene una Escuela de Capacitación Policial, la cual tiene un muro que separa a la Escuela de nuestra urbanización. El muro tiene como 30 años y nunca le han dado mantenimiento, razón por la cual se está cayendo a pedazos. El 15/08 cayó una enorme lluvia, la cual socavó el debilitado muro de esta Escuela y formó dos enormes agujeros por donde ingresó la lluvia como si fuera un río, lo cual lavó un talud que tenemos en nuestra urbanización, que afectó a 5 casas.

PUBLICIDAD

Clever Antonio Calderón Rojas

La Uruca, San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota