Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Peligro para peatones

MANTENIMIENTO DE ALCANTARILLAS

Hago un llamado de atención al ente encargado de dar mantenimiento a las alcantarillas en San José Centro. El día jueves 2 de agosto 2012, frente a la librería Universal en San José, mi madre, Miriam Cascante López, se cayó en una alcantarilla la cual estaba tapada con un cartón. La caída fue bastante peligrosa, tuvo su pierna atorada por un rato. Gracias a la buena voluntad de un transeúnte, junto con mi hermano, lograron sacarla y por dicha no se quebró ninguna parte del cuerpo. Si hubiese sido un niño el que cae, la historia sería otra, pues probablemente se hubiera adentrado mucho más.

Annette Seas Cascante

San José

Reconocimiento de derechos

Aún siendo ya ley de la República el traspaso de la concesión de las placas de taxi a las viudas, todavía el Consejo de Transporte Público no ha hecho efectivos esos derechos. A pesar de que en algunos casos tienen los expedientes desde hace bastante tiempo y han sido actualizados, todavía no se ha resuelto nada y no saben nada; “ventanilla única” no ha finiquitado nada. Se hacen consultas en la que se llama la Contraloría de Servicios y tampoco saben nada; lo que hacen es remitr de nuevo a la “ventanilla única”. Me pregunto: ¿Será que en este país para que se reconozcan los derechos, hay que tener poder político o económico?

Jorge Eduardo Sánchez Castro

San José

Malas decisiones de la Caja

La CCSS, para bajar costos, ha optado por cambiar medicinas que han estado dando muy buen resultado a los enfermos, por otras más baratas y de peor calidad; además, si el doctor envía 2 unidades de un producto porque lo necesita, le recortan uno. Esta es una decisión garrafal, pues el perjudicado es el paciente. ¿Por qué, si quieren ahorrar millones de colones, no les quitan a muchos jubilados la pensión de la Caja, ya que tienen también pensión de Hacienda? Para variar, todos los que han trabajado y trabajan en la Caja han tenido y tienen una gran cantidad de ventajas sobre el resto de la población. ¿A qué se debe este favoritismo? Esto ¿no lo ve el Gobierno?

PUBLICIDAD

Rafael Zamora Bonilla

B.º México, San José

Empresa no asume responsabilidad

Hace año y medio, realizando compras en Más x Menos Escazú, me cayó en la cabeza un display que no estaba sujetado con ningún tipo de agarre, lo que me ocasionó una seria lesión en la columna vertebral. Corporación Supermercados Unidos me envió a la Clínica Católica para mi tratamiento, pero, cuando el médico dictaminó que inevitablemente necesitaba cirugía de columna, inclusive se hizo su programación, la empresa y su compañía aseguradora no quisieron asumir los costos, cortaron toda comunicación conmigo y de esta manera me dejaron abandonada a mi suerte. Me tocó acudir a la CCSS, donde estoy en las famosas listas de espera.

Vivian M. Rees Romero

San José

Mal estado de carretera

Es preocupante el estado del tramo de la carretera, que va del Centro Comercial del Norte hasta 100 metros al norte de la iglesia parroquial de San Juan de Tibás. Dicha carretera presenta huecos que cada día se van haciendo más grandes y profundos; aparte, desde luego, de peligrosas deformaciones y mal estado de la capa asfáltica.

Edwin Carballo Sánchez

San Juan de Tibás, San José

Regular las vallas publicitarias

Las autoridades municipales, en especial de San José, deberían hacer algo en busca de regular las vallas publicitarias, que ahora se están alrededor de cualquier lote vacío. Además, los anunciantes deben saber que ya llegaron a un punto de saturación visual tal, que su dinero en estas vallas posiblemente genera poco rendimiento efectivo, dada la contaminación visual.

Milton Arias Castrillo

Desamparados, San José

Muy disconforme con Cabletica

El pasado martes llamé para verificar el horario del miércoles 15 de agosto y me dijeron que el horario era de 8 de la mañana a 5 de la tarde; cuando llegué, ¡sorpresa!, no me atendieron, a pesar de que sí había gente adentro, puesto que el guarda fue a consultar. El hecho me parece una terrible falta de consideración: dar información errada. ¿Qué pasa con el servicio al cliente?

Joan Saborío Obando

San José

Situación ya fue atendida

Con el comentario de la señora Emilia Molina, procedimos a darle el seguimiento correspondiente al caso expuesto. Al respecto, le informamos de que el técnico que la visitó configuró debidamente el módem, y el servicio de Internet funciona con normalidad. El ICE le agradece el habernos informado y esperamos que pueda utilizar el servicio de manera satisfactoria.

PUBLICIDAD

Adriana Víquez Garita

Coordinadora de Prensa, ICE

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota