Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irrespeto a Ley N.° 7600

ACCESIBILIDAD EN MULTIPLAZA ESCAZÚ

Quiero denunciar el irrespeto a la Ley N.° 7600 por parte de la Administración de Multiplaza Escazú (Grupo Roble). El 12 de agosto de 2012 quise llevar a mi hija en silla de ruedas a almorzar a Multiplaza, pero el nuevo food court está en un segundo piso; su acceso es únicamente por gradas ya que el único ascensor tiene más de dos días de estar fuera de servicio. ¿Dónde queda la igualdad?

Yasiela Gómez González

La Uruca, San José

Decisiones absurdas

En un asalto perpetrado en un AM-PM de Heredia la semana anterior, los delincuentes fueron sorprendidos con el dinero robado; trataron de dispararle a la policía, y cuentan con un amplio historial delictivo. Increíblemente y con todos estos antecedentes, una fiscala los dejó libres, con unas medidas cautelares ridículas, como comprometerse a no cometer más delitos. ¿Cómo pretende el Poder Judicial acabar con la delincuencia en el país con actitudes de esta naturaleza?

Fernando Martínez Ardón

Limón

Números sin publicar

A estas alturas, han pasado varios sorteos de “chances” y no encuentro explicación del por qué la Junta de Protección Social no publica los números con las series del cuarto y el quinto premios. Lo busco en LaNación y nada; lo mismo sucede en el sitio web. ¿A qué se debe que no los publiquen?

Roberto Sáenz Elizondo

San José

Derecho a denuncia

En respuesta a la carta publicada por el Sr. Homero Escorcia (“Devolución de letra de cambio”, del 13 de agosto), le informamos de que el art. 36 del Decreto Ejecutivo N.° 35867-MEIC, Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, señala como obligatorio para el ente emisor de la tarjeta “(...) Al término de la relación contractual el emisor deberá gestionar la devolución de los documentos que le fueron dados en garantía del crédito asociado a la tarjeta de crédito y ponerlos a disposición del cliente (...)”. Si esto no ha sucedido, usted tiene el derecho de interponer una denuncia en contra del Banco en el plazo de dos meses, contados a partir de la negativa de este a entregar los documentos.

Evelyn Arroyo Santamaría

PUBLICIDAD

Departamento de Relaciones Públicas y Prensa, Ministerio de Economía

Funcionamiento adecuado

Respecto de la carta del señor Luis Solera (13/08/12), le reiteramos que la computadora que adquirió es de 3 celdas y no tiene ningún problema de funcionamiento. El desempeño es el adecuado para un equipo de esas características y precio; esto ha sido validado con el representante de la marca. Además, fue confirmado por la Comisión del Consumidor según el caso N.° 1244-12. En caso de requerir mejorar el desempeño de su computadora, ponemos a disposición la batería de 6 celdas a precio de costo, o en su defecto, alguna de las computadoras de 6 o 9 celdas que tenemos en nuestra página, todas originales y con garantía de fábrica.

Juan Guillermo Castro Carranza

Comunic. y Mercadeo, Todoaplazo.com

Servicio del ICE

No recibo en mi apartado postal la factura de mi celular. La AV del ICE no funciona; ni siquiera muestra mis servicios telefónicos ni la facturación; el correo de voz no reproduce mi mensaje personalizado. El ICE me obliga a usarlo para no perder identificación de llamadas entrantes. Reporté estas fallas a la AV, a la Contraloría de Servicios y me dan respuestas evasivas, no resuelven nada.

Manuel Morales Campos

Heredia

Desacierto

Mientras que el Suplemento de Cultura Áncora del pasado 12 de agosto presentó una merecida mención del nuevo libro Obra poética de nuestro escritor Jorge Debravo, ese mismo día las páginas de Opinión de LaNación imprimieron, con gran pompa, un artículo propagandístico de Carlos A. Montaner, titulado “Sorpresas te da Roma”, el cual no es nada más que una obvia publicidad del autor cubano promocionando su reciente novela. ¿Cómo es posible que aún exista una fijación con un personaje que, más que escritor y periodista, es un alfil del decadente y obstinado tablero del anticastrismo de Miami?

Carlos Luis Rojas Contreras

San Luis de Sto. Domingo

Aerocasillas aclara

Agradecemos profundamente al Sr. Gustavo Alfaro Sánchez su nota del día 8 de agosto. Aclaramos que hubo un error completamente involuntario, al confundirse la información del peso, ya que se anotó el peso en libras como si fueran kilos. Esto, evidentemente, provocó su molestia. Aerocasillas ratifica su posición sobre el “no cobro de peso volumétrico”, característica que nos proporciona una ventaja competitiva. Se ha procedido a hacer la aplicación del crédito correspondiente y reiteramos nuestro agradecimiento por su observación.

PUBLICIDAD

Manuel Gamboa Chaves

Gerente de Comercialización, Aerocasillas

Servicio en función

El asunto expuesto por la Sra. Silvia Labra nos permite mejorar en nuestra gestión y sus diversos procesos. Agradecemos el habernos informado del caso y le confirmamos que el ICE realizó el ajuste correspondiente en el servicio de correo de voz. Este servicio se encuentra funcionando en óptimas condiciones.

Adriana Víquez Garita

Coordinador, Área Prensa, ICE

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota