Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grave error

DIAGNÓSTICO EQUIVOCADO

El 22/01/10 me presenté al Ebais de Parasito a retirar resultados de exámenes realizados a mi hijo de un año y 5 meses. Esta muestra fue tomada el 30/12/09, uno era el de Función Tiroidea realizados en el Hospital Calderón Guardia, lugar que le corresponde al Ebais de Parasito. Cuando la doctora me dice que salió alterado me puse muy nerviosa y vi que la fecha de recibido de la muestra era el 6 de enero, esa no era la correcta, a lo que la doctora me contesta “si así está escrito, es porque fue ese día”, y lo peor es que ya iban a medicar a ni hijo. Salí con el expediente, lo revisé y me di cuenta que ni la fecha de nacimiento, edad, sexo y número telefónico de la casa eran los correctos. Fui a la Clínica de Coronado donde se me dijo que le iban a realizar la prueba de nuevo, pero que estaban seguros que ese resultado era el de mi hijo. Mi tranquilidad se da cuando veo los resultados y que todo salió bien. ¿Qué hubiera pasado si me quedo con las palabras de la doctora del Ebais y empiezan a medicar a mi hijo por algo que no tiene?

Elvira Calvo Seguro

Moravia, San José

Daño ambiental

Es increíble que el AyA nos pida a los ciudadanos sembrar árboles para la conservacion del agua, evitar el desperdicio de agua potable etc. y ellos mismos nos inundan con aguas negras un río de Liberia. Hemos pedido explicaciones y, como siempre, nadie sabe nada. Exijo como ciudadana que alguien afronte el problema.

María Zumbado Zumbado

Heredia

Otra forma

Cuando escuchaba a Ottón Solís decir que había otra forma de gobernar, me preocupaba lo que había detrás de esas palabras. Leí el 18 de enero que Solís bautizaría al nuevo Estadio Nacional con el nombre de “Dalái Lama” y mis preocupaciones se aclararon: otra forma de gobernar con ofensas, con palabras que dejan a Costa Rica (su gente )como un pueblo mal agradecido.

Jorge Luis Oviedo Villalobos

Heredia

Inconscientes

De paseo por una hermosa playa del Pacífico norte, caminando por la playa encontramos una tortuga desovando, en medio de la emoción que nos embargó notamos que una familia que disfrutaba del espectáculo junto con nosotros no compartía nuestro sentimiento, mas bien con sillas y todo esperaban que la tortuga terminara su labor para de inmediato quitarle sus huevos. A pesar de que intentamos disuadirlos, minutos más tarde la descendencia de la tortuga había desaparecido.

PUBLICIDAD

Johanna Chaves Otoya

Alajuela

Pésima atención

Tengo televisión con Amnet, les solicité servicio de Internet y pagué por adelantado. El servicio después de instalado no funcionó ni en dos días. En “servicio al cliente” la atención que recibí fue pésima, cada llamada quince minutos y excusas sin sentido. Ustedes como cablera dejan muy mal parada a la empresa privada y su capacidad de respuesta para averías deja muchísimo que desear en estos tiempos de gran competencia.

Juan Carlos Trejos Salas

San José

Insoportable polvareda

Nosotros los vecinos de la calle que comienza en el lado norte del plan lado de la Cruz Roja, de Cuatro Reinas de Tibás, llevamos 4 meses tragando polvo las 24 horas. De nada sirve que limpiemos porque a los 10 minutos la casa está nuevamente toda llena de polvo y esto gracias al alcalde de Tibás que hace 5 meses mandó a destruir el pavimento de las calles para meter una tubería y nunca arregló la calle.

Rodolfo Castro Araya

Tibás, San José

Control de natalidad

La Nación del 24/01 da cuenta de que un tercio de los niños del país viven en condición de pobreza. El 20% de la población vive bajo la línea de extrema pobreza; esta se ensaña con los niños en particular. Natalia Morales del Estado de la Nación señala que la tasa de natalidad de los hogares pobres es más elevada que la media del país. El Estado debería ofrecer a este sector, vía la CCSS, medios para limitar el número de hijos.

Leonardo Morales Castro

San José

Problema de garantía

¿Que llamarán garantía en Colchones Jirón? Somos una empresa que negocia colchones con la marca Jirón. En 5 ocasiones hemos enviado colchones a reparar y nunca se ha dado garantía, más bien se nos cobra. Recientemente, un colchón individual r se nos indica que fue comprado en el 98, año que tan siquiera negociábamos con ellos. Además se nos está cobrando más, como si fuera nuevo.

José Joaquín Rodríguez

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota