Opinión

San José sin autoridad

Actualizado el 16 de abril de 1999 a las 12:00 am

Opinión

San José sin autoridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La capital padece de numerosos problemas, pero quizás el más grave es la carencia de autoridad eficiente, con poder real.

San José es un caos perenne: tránsito desordenado, aceras destruidas e invadidas por vendedores, basura y suciedad por doquier, ruido, smog, delincuencia y muchos males más.

Uno se pregunta a quién le corresponde poner orden. La policía actúa a veces contra la delincuencia, pero no actúa en otros aspectos urbanos. La Dirección de Tránsito realiza operativos de dos o tres días, luego vuelve el caos vial. Las autoridades de salud prácticamente no existen y la Dirección de Urbanismo del Invu languidece en medio de la burocracia y la somnolencia. El ICT pretende atraer turistas a un supuesto paraíso ecológico, cuyas ciudades apestan a basura y desorden.

Cierto, la Municipalidad de San José realiza loables esfuerzos por renovar la ciudad, pero éstos se desperdician si no van acompañados de una autoridad eficiente que los ordene y los proteja.

Mientras tanto, los pobres usuarios de la capital debemos lidiar a diario con un ambiente inhóspito y deshumanizado, donde nadie pone orden y donde cada quién va a lo suyo sin preocuparse por el bien común.

(*) Arquitecto

  • Comparta este artículo
Opinión

San José sin autoridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota