Opinión

Opinión hoy

Actualizado el 09 de julio de 2017 a las 11:00 pm

Opinión

Opinión hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los bancos comerciales, en el tanto operan con una alta proporción de recursos del público, deben ser prudentes. A los de propiedad estatal con importancia sistémica debemos exigirles aún más. Este es la posición en nuestro editorial de hoy. Un tema de gran importancia en un momento en que noticias recientes, que reflejan indebida injerencia en la actuación de algunos bancos estatales, no dejan de ser preocupantes.

El periodista Alberto Barrantes escribe en Foro sobre el riesgo para los jóvenes llamados ninis (ni estudian ni trabajan). El dinero fácil proveniente del narcotráfico aparece como canto de sirena para este segmento de la población tan vulnerable porque, en la gran mayoría de los casos, pertenece al estrato más pobre del país.

En Página Quince, en esta edición, el ingeniero Roberto Sasso pone en el tapete un fenómeno de nuestro tiempo: el uso de la tecnología para manipular a la opinión pública. De acuerdo con Sasso, algunos cantidatos a puestos de elección popular hacen uso de aplicaciones para bombardear con propaganda falsa a los electores.

"En la campaña política de los Estados Unidos, el año pasado, llegaron a publicarse hasta 50.000 'anuncios' diferentes cada día para el mismo candidato. Dicha propaganda política incluye, por supuesto, llamados a no votar para aquellos segmentos a los cuales al candidato le conviene más que no se presenten a las urnas. Difícilmente una promoción de la democracia", explica Sasso en este artículo de recomendada lectura.

En su columna "De Frente", hoy Juan Carlos Hidalgo escribe sobre cómo un aspecto cardinal del ideario marxista siga teniendo un fuerte arraigo popular: la hostilidad hacia la empresa privada.

"Basta con ver cuán populares son las iniciativas cuya finalidad es joder al empresario, ya sea aumentándole los impuestos o cargas sociales, o haciendo cada vez más draconianos los controles y regulaciones que enfrenta", afirma Hidalgo en una columna que no debe perderse.

En Cartas a la Columna, destacamos la de Eugenia Soto Suárez, quien se queja porque una empresa que construye un edificio en su comunidad causa ruido, cierra calles y daña la vía.

Recuerde que usted puede, como doña Eugenia, enviar sus comentarios o denuncias a cartas@nacion.com y sus foros a foro@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Opinión hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota