Opinión

Lea hoy en Opinión

Actualizado el 10 de septiembre de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En vez de despreciar la política y a quienes se involucran en ella, debemos interesarnos más y a todo nivel, y comprometernos en la medida que a cada quien le permitan sus circunstancias. Este es el mensaje en el artículo titulado "La importancia de la política", escrito por Abril Gordienko, quien aboga por un mayor involucramiento de la ciudadanía en asuntos del Estado y los partidos políticos.

En el editorial de hoy criticamos los resultados de la Unops, pues estos no son los esperados y, en su lugar, hay varias actuaciones polémicas, como falta de transparencia y atraso en las obras.

Dos proyectos de ley presentados la semana anterior, y apoyados por el Ministerio de Seguridad, pretenden limitar la tenencia de cierto tipo de armas. De acuerdo con Juan Carlos Hidalgo, estas medidas en nada contribuyen a evitar la violencia y frenar el narcotráfico. "Al pretender coartar ad maximum la tenencia y portación legal de armas, las autoridades más bien están coadyuvando a los criminales que dicen querer combatir", manifiesta en su columna De Frente.

En su artículo "El presidente y sus amigos", Pablo Barahona hace un recuento de los hombres cercanos al presidente y sus relaciones en el marco de caso del cemento chino.

En el texto "¿Es conveniente la superproveeduría paralela de la Unops?", Javier Sandoval Loría reafirma lo que decimos en el editorial sobre este organismo de las Naciones Unidas. "Lo cierto es que no podemos seguir creando figuras paralelas que atenten contra la transparencia", afirma.

Nuestra edición la completan las Cartas a la Columna y el artículo internacional escrito por Zhang Jun, sobre la transición de China hacia el crecimiento liderado por las ciudades.

  • Comparta este artículo
Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota