Opinión

Lea hoy en Opinión

Actualizado el 06 de agosto de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El anuncio gubernamental de que se ejecutará un plan para subsidiar las tarifas eléctricas a las familias más pobres generó muchas dudas. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) desconoce cómo se aplicará y sobre quiénes se cargará el subsidio.

¿Buena intención? Esa es la pregunta que muchos se hacen. ¿Se esconde algo más detrás del anuncio gubernamental?

Para nuestro columnista Juan Carlos Hidalgo, es populismo puro y duro. Le recomiendo leer los argumentos de Juan Carlos, como siempre, una opinión de peso en el país.

Este lunes 7 de agosto se cumplen 30 años de la firma del Plan de Paz. El acuerdo que terminó con los conflictos centroamericanos.

De esto nos habla el expresidente Óscar Arias Sánchez en su artículo "A 30 años de la firma del Plan de Paz". "Que nuestros niños aprendan de la guerra en los libros y no en las trincheras, es una bendición", escribe el exmandatario en un recorrido por los retos que debió afrontar en su búsqueda del acuerdo a finales de los ochenta.

En el artículo titulado "Cómo la educación puede acelerar el progreso", Andreas Schleicher, director de Educación OCDE, reconoce los avances de Costa Rica en educación, pero también señala lo que estamos haciendo mal.

Los recursos que se invierten (un 7,6% del PIB), dice Andreas, deben ser invertidos estratégicamente. Y, como hemos insistido en "La Nación", la calidad debe ser consecuente con lo que se gasta en educación.

En los últimos lunes, hemos publicado un artículo de Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario "El Nacional" de Venezuela. En esta ocasión, Miguel Henrique escribe sobre la constituyente en Venezuela, la cual él califica de fraudulenta. "El megafraude constituyente y el balbuceo de los aliados", es el título del texto que enlista los países que han declarado no reconocer la constituyente y aquellos que se alían con sus palabras a la dictadura de maduro.

En el editorial, hoy analizamos dos conceptos: pobreza y desigualdad y abogamos por promover "el más adecuado reparto de la riqueza", como dicta el artículo 50 de nuestra Constitución.

No deje de leer Cartas a la Columna, hoy presentamos un caso que debe servir para la reflexión: una embarazada a quien nadie cedió el lugar en un bus sobrecargado. Ella denuncia que le golpearon el estómago.

Recuerde: si tiene comentarios sobre la sección de Opinión, escríbame a gmora@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota