Opinión

Lea hoy en Opinión

Actualizado el 03 de julio de 2017 a las 12:04 am

Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuestra sección comienza hoy lunes con una buena noticia: el desarrollo en el Catie de un nuevo híbrido de café que permite producir entre un 30% y un 50% más que las especies tradicionales. Es, sin duda, un logro que merece destacarse en el editorial.

Nuestro artículo de fondo lo escribió Eli Feinzaig, quien en esta ocasión analiza un proyecto de ley para la creación de un fondo de asistencia económica para los pequeños productores de caña. Suena bien, pero en realidad es un ardid, dice Feinzaig, pues la ganancia del pequeño productor será infima.

Nuestros dos foristas de hoy son Hugo Mora Poltronieri y Lorelly Trejos Salas. El primero nos habla del Estado y el fundamentalismo religioso. “Solo nos ponemos a derecho cuando recibimos una reprimenda mundial”, asegura en este artículo que critica la participación de religiosos en la Asamblea Legislativa y los ministerios.

Trejos, por su parte, aboga por no recortar el presupuesto del PANI. Usted debe leer este artículo si quiere darse una idea del porqué, según esta diputada, los recursos deben mantenerse en el primer presupuesto extraordinario 2017.

Nuestro columnista del día, Juan Carlos Hidalgo, se refiere no a una, sino a varias leyes que se discuten en la Asamblea o al menos han estado en discusión.

Las autoridades están impulsando todo tipo de iniciativas que otorgan al Estado poderes discrecionales para perseguir, hurgar e imponer sanciones a la ciudadanía sin que medien procesos judiciales”, nos dice Juan Carlos siempre de frente, como el nombre de su columna.

Finalmente, no olvide leer las Cartas a la Columna, donde nuestros lectores encuentran un espacio para levantar sus voz cuando tienen problemas con servicios públicos o simplemente desean opinar sobre la realidad nacional. Usted puede enviar las suyas a cartas@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota