Opinión

Lea hoy en Opinión

Actualizado el 02 de julio de 2017 a las 12:19 am

Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La edición del domingo siempre es especial, no solo porque llevamos tres columnistas distintos, sino, también, porque usted hallará una serie de artículos donde tratamos los más diversos temas.

Empecemos por los columnistas. Hoy, usted encontrará en "Entre Líneas", de Armando González, un texto sobre los viajes efectuados por la presidenta del AyA, Yamileth Astorga. ¿Qué deberíamos hacer con tan robusto programa de salidas internacionales? Pues bien, en la columna hallará la respuesta.

Fernando Durán Ayanegui, en "Polígono", nos recuerda que el botadero de La Carpio debió cerrarse en el 2007, pero sigue funcionando y, como dice el autor, es probable que llegue el 2025 y siga en operación.

Nuria Marín Raventós, en "Sana Crítica", se refiere a uno de los orgullos del país: Nicoya, una de las zonas azules del mundo. La longevidad de sus habitantes la hacen única.

Por otra parte, Sergio Ramírez dedica hoy su artículo a Corea del Norte y a la muerte del estudiante Otto Frederick Warmbier.

"Corea del Norte es el país de la perfecta coreografía. El único del mundo donde todos los ciudadanos, sin excepción, representan un papel en el tablado, cada quien actuando en una gran puesta escénica destinada a durar para siempre", así comienza Ramírez para llevarnos de la mano por una realidad difícil de creer.

Miguel Ángel Rodríguez analiza de nuevo la ley de extinción de dominio, como lo había hecho el pasado 3 de junio en otro artículo sobre el tema. Pero esta vez agrega algo más: modificaciones que, según él, deben hacérsele al proyecto de ley.

Y para terminar, en el editorial llamamos la atención sobre la muerte de periodistas en México y la lamentable impunidad: el Instituto Belisario Domínguez, del Senado mexicano, la estima en un 99,75%.

Para darse una idea de las quejas que nos hacen llegar nuestros lectores, lo invitamos a leer "Cartas a la Columna". Recuerde que usted puede enviar las suyas a cartas@nacion.com. Si desea ser uno de nuestros foristas, mande sus artículos a foro@nacion.com. Todos sus textos serán bienvenidos.

  • Comparta este artículo
Opinión

Lea hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota