Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 24 de septiembre de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el editorial titulado “El impacto de los criterios contables en las tarifas eléctricas”, analizamos hoy que en actividades como las del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que por no desarrollarse en un mercado de plena competencia son objeto de regulación y supervisión prudencial, los criterios utilizados para el registro de las operaciones adquieren una importancia capital, pues tienen consecuencias directas sobre las tarifas cobradas a los usuarios, que son muchos. Por ellos, es inaceptable que tanto el ICE como Recope, utilicen sistemas contables ‘ad hoc’ solo porque a cortísimo plazo reflejan una situación financiera más holgada.

En “Página Quince”, el ingeniero Roberto Sasso insiste en la importancia de ver a la tecnología como un bien importante de desarrollar en nuestro país. “Hace tan solo 10 años, la transformación digital era una excelente opción para mejorar la eficiencia y la competitividad. Hoy ya no lo es: es una obligación para sobrevivir”, nos dice en un artículo que usted no debe dejar de leer.

Tampoco le pierda la pista al análisis que hacen Anne-Marie Slaughter y Nina Jankowicz sobre las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. “Pareciera que Trump y Tillerson están totalmente dispuestos a ignorar la represión que el Kremlin ejerce contra sus opositores (por no mencionar su interferencia en las elecciones de Estados Unidos, nuevas pruebas de la cual aparecen casi a diario),

la determinación de este gobierno de no molestar al oso ruso está perjudicando los intereses estadounidenses”, escriben ellas.

En su columna “De Frente”, Juan Carlos Hidalgo opina que la trama del cemento chino simplemente ha venido a exponer la manera en que por muchos años se han hecho negocios en Costa Rica y es, además, una manifestación de esta guerra territorial que están librando los dos carteles por controlar las esferas del poder político.

En “Foro”, el periodista Orlando Núñez nos recuerda que se cumple el 111.° natalicio de don Pepe Figueres, quien fue uno de esos hombres y mujeres que por encima de banderías partidistas y dificultades fueron capaces de construir una sociedad libre, democrática y educada.

En su artículo “¿Es acaso posible reconocer la Asamblea Nacional Constituyente?”, Miguel Henrique Otero, presidente editor diario “El Nacional” de Venezuela, comenta que nadie puede obviar u omitir que la Asamblea Nacional Constituyente es un capítulo de una cadena de abusos, violaciones a la Constitución Nacional vigente y, lo más grave de todo, de violento despojo de uno de los derechos fundamentales, que es el derecho al voto. Un buen texto para reflexionar sobre lo que sucede en Venezuela.

 

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota