Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En nuestro editorial lamentamos la limitación que la Caja Costarricense de Seguro Social quiere imponer a los jóvenes estudiantes que desean hacer práctica en las empresas. Según la Caja, las empresas deben incluir a los aprendices en planilla y pagar la seguridad social correspondiente.

Si ese criterio se impone, la educación dual está condenada para siempre. Imponerles a las prácticas técnicas y profesionales los costos de la seguridad social es invitar a las compañías a cerrar sus puertas a los estudiantes.

En "Página Quince", el educador Víctor Valembois hace una radiografía de nuestras calles, de la forma como conducimos, de los irrespetos a la ley.

En nuestro artículo internacional, el investigador Anders Åslund explica por qué a pesar de que los números son alicientes, la nueva estabilidad financiera de Ucrania todavía no se traslada a un mejor desempeño. Entre las razones enumera los combates en el este de Ucrania que impiden un normal desarrollo de la agricultura, la corrupción y el incumplimiento del Estado de derecho.

En "Foro", el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique J. Egloff, critica los monopolios y pide al presidente abrirlos con la misma vehemencia con que luchó contra el duopolio cementero.

Alan Saborío, socio director de Deloitte, aboga por una amnistía tributaria. Para él, esa sería una forma de ayudar a contener el déficit fiscal. "Debemos considerar medidas con impacto a corto plazo", afirma.

La edición de hoy la completa la columna de Luis Mesalles sobre el separatismo catalán y las Cartas a la Columna.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota