Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este boletín hallará un artículo que responde al escrito el jueves 14 de setiembre por el abogado Enrique Vargas Soto, titulado "Los feminismos". El texto de hoy está firmado por Susana Mora y José María Zonta. En él cuestionan la división de feminismos que hace Vargas: uno real y otro radical y hacen un recuento de casos de feminicidio. En su artículo, como dicen los autores, "usan otras perspectivas, más concretas, más del día a día de la violencia de género".

En el editorial, analizamos lo dicho por Pascal Saint-Amans, representante de la OCDE, en una entrevista con La Nación. Él "tiene la percepción" de que las contribuciones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) "son altas y tienen un alto impacto en el empleo". Además, dice que en lo relativo al déficit del Gobierno se hace necesario adoptar medidas estructurales sostenibles para controlar el nivel y el crecimiento del gasto público.

Comentamos también que confiamos en que las autoridades no van a hacer caso omiso de las recomendaciones del director del Centro de Políticas y Administración Tributaria de la OCDE, con las que se pueden atender dos serios problemas de la economía costarricense: el déficit del Gobierno y el déficit de la Caja.

En "Página Quince", Jacques Sagot nos cuenta la triste realidad que se vive en un albergue para enfermos de sida y cómo, en un momento de su vida, la música fue el alivio de uno de los internos. Se lo recomiendo, es inspirador.

En su columna "Radar", Eduardo Ulibarri nos habla de Ángela Merkel, cuyo mandato ha estado plagado de retos, pero ella ha dado muestras importantes de tenacidad. Leála, es un excelente recuento de la labor de ella.

En "Foro", el ingeniero Guillermo Monge Guevara nos da las razones a la tendencia a la desaceleración de la demanda de electricidad en Costa Rica en los últimos años y nos dice que cada vez es más claro que el tradicional enfoque de tarifas por volumen consumido ha perdido vigencia.

En el artículo internacional, Filippo Grandi nos recuerda que la niñez es el tiempo de aprender a leer, escribir, contar, preguntar, evaluar, debatir, calcular, establecer empatía y fijarse objetivos. Por eso lamenta que los refugiados estén perdiendo valioso tiempo en campos donde no tienen acceso a la educación.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota