Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 19 de septiembre de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal de Inspección Judicial examinará las actuaciones del jefe del Ministerio Público, Jorge Chavarría, en el caso del cemento chino. Y no es para menos. En el editorial de hoy afirmamos que existe una desconexión entre el fiscal general y la realidad nacional.

Las comparecencias en la Asamblea Legislativa, a raíz de los préstamos otorgados por el Banco de Costa Rica, desnudaron la inacción del fiscal en asuntos de notable importancia, entre ellos, que este diario publicara todos los elementos necesarios para despertar la curiosidad de la Fiscalía en la llamada "pifia" en la carretera que conectará la vía a Limón con en nuevo megapuerto, pero, a la fecha, no hay información de algún criterio alcanzado, para bien o para mal, en el curso de las investigaciones. Pero hay más, por eso le invito a leer este editorial que profundiza en lo que sucede en el Ministerio Público.

En "Página Quince", el economista Federico Villalobos hace un muy buen recuento de lo que él llama "un pacto por la infraestructura". Federico desarrolla temas como línea estratégica, planificación y preparación, inversión en mantenimiento, fondeo de la infraestructura, financiamiento, fideicomiso, titularización, transparencia y confianza.

En su columna "Horizontes", Jaime Daremblum analiza los conflictos entre figuras de la realeza saudita, que empiezan a inquietar a potencias amigas. El tema central del pleito es quién efectivamente heredará el trono. La cuestión ha salido a la superficie por el escogimiento de facto del príncipe real Mohammed bin Salman, hijo del rey Salman. Jaime concluye que en Riad pasa lo mismo que en Pionyang en cuanto a las extrañas desapariciones de personajes contrarios al régimen.

En el artículo internacional, Bjørn Lomborg escribe sobre los grandes beneficios que recibiría la humanidad empoderando a las niñas. Es un texto sobre un tema poco tratado.

En "Foro", el ministro de Comercio Exterior ofrece una extensa explicación sobre lo que en su cartera han estado haciendo para lograr la unión aduanera centroamericana. Es una respuesta a un editorial de "La Nación" donde el editorialista preguntó si Costa Rica tiene una estrategia en la materia. Pues hoy podrá leer la respuesta.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota