Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 01 de septiembre de 2017 a las 11:00 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para el columnista de los sábados, Luis Mesalles, el caso del "cementazo" tiene tanto interés como una serie en Netflix y opacó todos los otros temas de actualidad, como la crisis fiscal, la tormenta tropical o el hucarán que azotó Texas. Mesalles considera que hay que reconocerle la apertura del mercado del cemento al presidente Solís y al exministro Welmer Ramos. Para Mesalles, lo que genera sospechas, principalmente, es el crédito otorgado al empresario Juan Carlos Bolaños por el Banco de Costa Rica.

Mesalles recuerda que el PAC es un partido cuyos orígenes están relacionados con echarle la culpa a los otros partidos políticos de lo malo del país, por lo que ahora, al no tener gente santa y pura en su gobierno, la premisa se cae.

El editorial de hoy se enfoca en la opacidad con que se toman las decisiones en las altas esferas bancarias. El caso de las actas de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica es el ejemplo que nos da el editorial, aunque, como lo menciona, tampoco es el único caso.

El editorialista considera que este es "un sistema diseñado para la opacidad y manejado con criterios políticos coyunturales es la receta perfecta para el desastre de la actualidad" y que se habla mucho de transparencia, pero, en realidad, se practica poco.

El pianista y escritor Jacques Sagot escribe sobre la moralidad, la ética y la sexualidad de las personas. Según Sagot la noción de decencia hay que revisarla, porque "decente es toda aquella persona que respeta la dignidad humana y la integridad física y psíquica de los demás". Como todos los artículos de Sagot, este, seguramente, causará polémica.

El foro de hoy lo escribe la exministra de Salud y expresidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social María del Rocío Sáenz y trata del examen para hacer el internado rotatorio que los estudiantes de medicina tienen que aprobar para graduarse. La médico recuerda que la Caja es la institución que facilita instalaciones, entre otras condiciones, es la llamada a establecer las normas y reglas para que los pacientes estén seguros y protegidos.

Sus artículos de opinión pueden enviarlos a foro@nacion.com y sus quejas de servicios o comentarios a cartas@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota