Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hemos llegado a un punto en que el país se verá en problemas para sostener su funcionamiento. Una situación anunciada con mucha anticipación, pero no se hizo nada cuando aún era posible.

Ahora, el presidente admite que falta dinero en efectivo para cancelar obligaciones y garantizar la operación de los servicios esenciales.

"Negar la realidad tuvo como resultado un fiestón en su primer año: el gasto creció un 19%. El gobierno, temeroso de los gremios y otras clientelas, renunció a las medidas estructurales para frenar el gasto". Escribe Eduardo Ulibarri en su columna "Radar".

Lo que queda es resolver la crisis, pero ¿qué propone el mandatario? Esta es la pregunta que plantea hoy Eduardo, pues es urgente dejar de repartir culpas y buscar soluciones.

También sobre este tema es el artículo del economista Miguel Gutiérrez Saxe, un texto de obligada lectura para el Ejecutivo y el Legislativo, pues ahí se presenta el problema en su justa dimensión.

"Freno y acelerador aplicados simultáneamente por diversos actores dependiendo del tema, tienen al carro nacional recalentado y a punto de colapsar, lo que podría llevarnos a un ajuste económico rudo", escribe Miguel.

Y en río revuelto, ganancia de pescadores, es lo que nos dice el abogado y periodista José Luis Campos, quien escribe sobre el riesgo de la llegada de populistas al gobierno. En un país donde a algunos se les pueden endulzar los oídos, los discursos planteando mano dura pueden ser un riesgo para el país. Le recomiendo leer este artículo en Foro.

También en Foro escribe hoy la diputada Sandra Piszk, quien contesta la columna del lunes de Juan Carlos Hidalgo.

Nuestra edición la completa el Editorial, hoy sobre los incentivos injustificados en el MEP, y Cartas a la Columna, donde usted podrá leer los comentarios de nuestros lectores y sus quejas.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota