Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 01 de agosto de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Frente Amplio trata de disimular su afinidad ideológica con el régimen de Nicolás Maduro. Lejos de condenar los abusos en que ha incurrido alega "el principio de la no injerencia" para dar un espaldarazo a un narcorrégimen que la comunidad internacional condena. "No critica al gobierno venezolano, sino al nuestro por calificar la farsa del domingo de nula, viciada, ilegítima, inconstitucional y contraria a la voluntad popular".

Hoy, en el editorial, analizamos el comportamiento del Frente Amplio ante los desmanes de la dictadura. Le recomiendo su lectura, pues como dice el texto, "los partidos políticos tienen la obligación de hablar con claridad sobre sus propuestas y los principios que las inspiran. El electorado tiene derecho a conocerlos para adoptar decisiones bien informadas".

En Página Quince, Federico Villalobos desmitifica los argumentos en contra de la concesión de obra pública. "Los dogmas en contra de la concesión de obra pública no han hecho más que paralizarnos", escribe Federico, economista especialista en infraestructura, en un texto rico en datos que usted disfrutará leer.

En su columna "Horizontes", hoy Jaime Daremblum analiza la constituyente de Nicolás Maduro.

"Lo ocurrido el domingo en Venezuela fue una especie de telenovela, más apta para un jolgorio que para constituir un Parlamento", dice Jaime, quien también llama "comedia seudocientífica" a lo ocurrido el domingo pasado. Se lo recomiendo.

También sobre el tema de infraestructura es el artículo que publicamos en Foro, firmado por el abogado Elías Soley.

Elías defiende las alianzas público-privadas en la concesión de obra pública. Es texto de recomendada lectura.

La sección de Opinión la completa el economista Joseph E. Stiglitz y su artículo "Por qué los recortes de impuestos para los ricos no resuelven nada". Léalo, es una radiografía de lo mala que es la propuesta de Trump.

No olvide enviar sus Cartas a la Columna a cartas@nacion.com y sus foros a foro@nacion.com. Si tiene comentarios o sugerencias para la sección de Opinión, envíemelos a gmora@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota