Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 12 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El domingo 27 de junio un grupo de aficionados agredió a patadas a dos agentes de la Fuerza Pública, en la cancha de fútbol de Santa Clara, situada frente al Colegio Agropecuario de San Carlos.

El hecho causó mucha indignación y al menos dos de los agresores irán a la cárcel.

En su columna de hoy, Jorge Vargas Cullell comenta el aumento de casos similares a este.

"Pareciera que el respeto ciudadano por la Policía, un signo institucional de la autoridad pública, se deteriora", afirma Jorge, preocupado.

Otro motivo de preocupación, tema de nuestro editorial, es el uso del método del "interés público".

Nuestro editorialista lo explica de esta forma: cuando los gobernantes identifican un "interés público", el contrato puede pasar, sin concurso, de ¢7.700 millones a ¢20.600 millones. ¡Así de fácil! ¿Corrupción, negligencia, impericia? Lo cierto es que ese "interés público" produce obras bastante más caras.

Pero eso no es todo. Al desarrollo de obras más caras se suma el atraso.

Armando Mayorga, en su columna de los jueves, analiza lo que él llama "el mismo y eterno cuento chino". La construcción de la nueva carretera a Limón no comenzará hasta mediados del 2018 porque el Estado se atrasó en expropiaciones, en reubicación de servicios públicos y en permisos para cortar árboles.

"¿Hasta qué siglo se seguirá oyendo la misma historia de todo proyecto en manos del Estado?", pregunta Armando. La respuesta no parece ser falta de leyes, sino de planificación.

La edición de hoy incluye artículos de Manuel Solera Thomas,Daniel Madrigal Sojo y José Ricardo Chaves, también de lectura recomendada.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota