Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Según el último recuento, 93 personas han perdido la vida durante las manifestaciones en Venezuela, 431 dirigentes opositores siguen presos, existe un cercenamiento de las libertades básicas, comenzando por la de expresión, y distintas organizaciones denuncian la violación de otros derechos humanos y políticos.

Aun así, el Frente Amplio no condena al régimen de Nicolás Maduro. El cuento de la no injerencia es falso, y hay casos para probarlo. En nuestro editorial de hoy, ahondamos en la verdadera razón de los frenteamplistas para mantener una posición de apoyo a la dictadura madurista.

Nuestra Página Quince de este miércoles se compone de dos artículos y la columna de Jaime Daremblum. Jaime analiza la recién pasada Cumbre del G-20 y concluye, entre otras cosas, que el desempeño general del mandatario norteamericano fue gris.

Si recuerda bien, ayer, Jorge Guardia, en su columna "En Guardia", señalaba, también, que la Cumbre estuvo ayuna de compromisos vinculantes.

Nuestros colaboradores Jaime Robleto y José Joaquín Chaverri abordan dos temas importantes: el orgullo, en el caso del primero, pues "somos efímeras burbujas pretenciosas en una representación que creemos tener de la inmensidad del cosmos", y la importancia de la familia para los jóvenes, en el caso del segundo.

Nuestro foristas invitados en esta edición son Juan Luis Bermúdez Madriz, especialista en política social, y la viceministra de Trabajo Nancy Marín Espinoza.

Bermúdez analiza la tarea impuesta a la mesa de diálogo sobre el IVM y Marín la labor del Ministerio de Trabajo a partir de la entrada en vigor de la reforma procesal laboral, el próximo 25 de julio. El Ministerio, dice, se está preparando con seis centros de conciliación y arbitraje y pronto abrirán dos más.

Pero esto no es todo, la edición incluye un excelente artículo titulado "Salvar a los mercados emergentes de Trump", del economista Erik Berglöf, quien nos da un panorama completo de México en el marco de la nueva administración estadounidense.

También llevamos nuestra acostumbrada sección Cartas a la Columna. Usted puede mandar las suyas a cartas@nacion.com y encontrar respuesta a sus quejas y comentarios.

Sus foros, los recibiremos con gusto en foro@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota