Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 10 de julio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Guardia en su columna nos presenta hoy un análisis de la cumbre del G-20. ¿Emergió algo nuevo capaz de estremecer el mundo convencional? No tanto, pero la respuesta la brinda Jorge en "En Guardia".

Sobre los atrasos en la carretera San José-San Ramón se puede hablar mucho. En esta edición, en el editorial, tocamos una arista más: algunos miembros del Conavi votan aun en contra de sus convicciones. ¿Qué confianza, entonces, puede depositar la sociedad en ellos?

En nuestra edición del domingo, el abogado Carlos Tiffer nos habló de la importancia de la creación de una jurisdicción especializada para combatir el crimen organizado. Aunque existe la iniciativa de ley no ha habido avances.

Hoy, en Foro, el magistrado Celso Gamboa vuelve a tocar el tema sobre los tribunales especializados en crimen organizado, los cuales estarán conformados por personal dedicado exclusivamente a este tipo de asuntos, con conocimientos suficientes en la materia y capacitación constante. Como vemos, existen muchas propuestas, pero es necesario un mayor compromiso de la Asamblea Legislativa para su aprobación.

Nuestro segundo forista del día, Tomás Federico Arias, cuestiona la iniciativa de otorgarle el título de héroe nacional al militar cartaginés Luis Pacheco Bertora, quien, según los documentos de la época, violó a una niña. Este un tema también para los diputados, para analizar con pinzas.

Es bueno recordar el gran aporte del turismo a la economía. Y no es para menos. En Página Quince, Víctor Umaña, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds), nos recuerda que genera unos 100.000 empleos directos y divisas por $3.667 millones. Un 40% de las exportaciones del país.

En época de auge tecnológico, este sector se mantiene dinámico y ojalá sea por mucho tiempo más, lo cual se logrará, si, como dice Víctor, conseguimos superar los retos existentes.

Nuestro columnista internacional nos explica cómo Macron sienta las bases de una nueva y ambiciosa política exterior francesa.

"El mensaje que Macron envía es que estará disponible para negociar con quienquiera que tenga voluntad de hacerlo, pero sin disfrazar los desacuerdos. Su política exterior busca recuperar para Francia un lugar central en el mundo, sin abandonar el firme compromiso con Europa", así de claro es el joven gobernante de Francia, quien ya comienza a delinear sus objetivos en política exterior.

Finalmente, le invitamos a enviar sus Cartas a la Columna a cartas@nacion.com y sus foros a foro@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota