Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 10:30 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La reforma para permitir a un grupo de educadores abandonar el IVM y trasladarse al Régimen de Pensiones del Magisterio se aprobó en primer debate sin cabal conocimiento de su impacto. Así se legisla sobre temas de tanta trascendencia como las finanzas públicas y los regímenes de pensiones, sumidos en crisis por decisiones tomadas con idéntica ligereza en el pasado. Este es el tema de nuestro editorial de hoy. Lo invitamos a leerlo.

En Página Quince, Santiago Manzanal se refiere a un programa de radio que engancha desde la primera vez que se escucha. "Malas compañías" hizo su aparición en el espectro hace un par de meses, pero ha ido ganando popularidad. Sobre el origen del nombre y sus conductores nos habla hoy Manzanal.

En su columna "Enfoque", Jorge Vargas Cullell analiza un problema de nuestro tiempo: el sicariato, un fenómeno que está atizando la violencia social en Costa Rica.

En el tema internacional, el analista Mark Leonard contesta una pregunta: ¿Traerá la alianza Mercron soluciones a Europa? La recién creada sociedad ("Mercron") entre Macron y la canciller alemana, Ángela Merkel, tiene a los funcionarios europeos entusiasmados, hablando acerca de reinventar la eurozona. ¿Será posible?

Para tener un panorama sobre lo que ha sido el uso de computadoras en las aulas, lo invitamos a leer el artículo de Leda Muñoz, directora de la Fundación Omar Dengo, y si desea tener una idea de cómo ve un millennial la política de nuestro tiempo, no debe perderse el artículo "La mirada de un votante primerizo", del estudiante universitario Luis Diego Sánchez.

Si desea ser uno de nuestros foristas, envíe sus artículos a foro@nacion.com. Si lo que necesita es plantear un problema de su comunidad o con los servicios públicos, escríbanos a cartas@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota