Opinión

Hoy en Opinión

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Internet es, sin duda, de gran utilidad e imprescindible en la vida diaria. Pero este extraordinario avance para la humanidad tiene importantes efectos secundarios. Uno de ellos es el uso de las criptomonedas, utilizadas para fines lícitos, mas también, como usted podrá leer  en nuestro editorial, con propósitos delicuenciales. En Costa Rica, por ejemplo, están siendo utilizadas para secuestros, estafas y comercialización de pornografía infantil. El país debe prepararse para enfrentar este problema.

En nuestra Página Quince, Saúl Weisleder hace una reminiscencia: la canción del grupo Peter, Paul and Mary convertida en himno durante la guerra de Vietnam, pero con un componente moderno, a saber, la crisis en Venezuela. Una lucha donde los vecinos del sur heroicamente quieren rescatar la plena democracia en su país.

En Foro, podrá leer el análisis que hace el exembajador Luis París de lo que él llama un “gobierno en campaña política”. En su artículo, París cita varios ejemplos para sostener su afirmación, como, por ejemplo, el gasto en propaganda pagada a las principales televisoras del país.

Por otra parte, ¿cómo puede la diversidad hacernos mejores? Usted podrá leer la respuesta en la columna de Eduardo Ulibarri, quien reflexiona sobre el avance en este tema en cuanto a prácticas administrativas, pero ninguno relacionado con las normas jurídicas.

Recuerde: si tiene comentarios sobre nuestra sección, puede enviarlos a gmora@nacion.com. Sus cartas a la columna las recibimos en cartas@nacion.com y sus artículos en foro@nacion.com.

  • Comparta este artículo
Opinión

Hoy en Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota