Opinión

Ciclovía Paraíso-Cartago

Actualizado el 20 de febrero de 2007 a las 12:00 am

Opinión

Ciclovía Paraíso-Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno anunció recientemente la ampliación la carretera entre Paraíso y Cartago para los próximos meses. Una obra necesaria y urgente. Ahora bien, se deberían aprovechar los trabajos para contemplar una ciclovía entre las dos ciudades.

Una obra como esta traería grandes beneficios en varios campos: en transporte, gran ahorro de combustible, pues muchos dejarían de usar sus autos y emplearían la bicicleta para ir a trabajar a Cartago o viceversa.

El ahorro por pasajes sería de miles de colones al mes, pero las ganancias en salud, al pasar de movilizarse en bus o carro a bicicleta, implicará un sano esfuerzo físico, que repercutirá positivamente en la persona. A la vez, los ciclistas tendrían una ruta segura y no estarían, como hoy, expuestos a serios peligros en una vía de alto tránsito y muy estrecha

Tienen la palabra las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las locales de Paraíso, Cartago y Oreamuno, los tres municipios por donde pasaría esta obra, que vendría a revolucionar el tránsito y a beneficiar a miles de personas.

  • Comparta este artículo
Opinión

Ciclovía Paraíso-Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota