Entretenimiento

En vivo: Nik Wallenda sobre la cuerda floja

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

El legendario acróbata cruzará El Gran Cañón del Colorado en la cuerda floja, un evento que será transmitido en vivo por Discovery Channel este domingo 23, y que constituye una de las transmisiones más arriesgadas en la historia de la televisión.

Entretenimiento

En vivo: Nik Wallenda sobre la cuerda floja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nik es la primera persona en el mundo en intentar cruzar el Gran Cañón, y Discovery lo transmitirá. (Discovery Channel)

Si la fotografía le provoca vértigo, espere a que lleguen las 6 de la tarde de este domingo 23. Entonces, en lo que sin duda será uno de los eventos más arriesgados en la historia de la televisión, Nik Wallenda, conocido como “El rey de la cuerda floja”, desafiará a la muerte al cruzar el Cañón del Colorado sin utilizar redes, arnés o protección alguna.

Nik es la primera persona en el mundo en intentar cruzar el Gran Cañón, y Discovery será el único canal que estará ahí para transmitir en vivo cada detalle de este emocionante evento.

Wallenda caminará en la cuerda floja a una altura de 1.500 pies por encima del “Little Colorado River” (una altura superior a la del edificio Empire State). En el 2012, Wallenda se convirtió en la primera persona en caminar la cuerda floja sobre las Cataratas del Niágara.

“Este es uno de los actos más arriesgados de mi carrera”, expresó Wallenda en un comunicado que Discovery Channel compartió con medios del mundo. “Lo único que habrá entre el fondo del cañón y yo es una cuerda de 2 pulgadas de grosor. Quiero mostrarle a la audiencia una vista inédita del Gran Cañón del Colorado”.

Si la hazaña parece impensable, alocada, irresponsable, si se quiere, se convierte aún más el algo increíble si se toman en cuenta los siguientes antecedentes.Wallenda es un acróbata de 34 años de edad y padre de tres niños, quien ha dicho que este es un sueño que siempre ha acariciado y que precisamente le dedicará su gesta a su bisabuelo Karl Wallenda... quien justamente murió después de caer de la cuerda floja en Puerto Rico, en 1978.

El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos, y es el escenario perfecto para este evento. Nik caminará en una sección remota del cañón operada por la asociación de Parques y Recreación de la Nación Navajo.

Una “raza” particular

Los Wallenda pueden rastrear sus orígenes hasta la Austria-Hungría de 1780, cuando sus antepasados viajaban como un grupo de acróbatas, funambulistas, malabaristas, entrenadores de animales y artistas del trapecio.

El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos.
ampliar
El Gran Cañón del Colorado es uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos. (Discovery Channel)

En los años 1920 John Ringling del circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey contrató a los Wallenda después de verlos actuar en Cuba.

PUBLICIDAD

En 1947 Karl Wallenda apostó más fuerte: aumentó su pirámide sobre la cuerda floja de cuatro personas a siete, con cuatro hombres sobre un cable formando la base de la pirámide, dos hombres en el medio y una mujer de pie sobre una silla en la parte superior.

Karl Wallenda, patriarca de la familia y bisabuelo de Nik, se convirtió en un destacado equilibrista, ejecutando “caminatas en el cielo” entre edificios y a través de diferentes estadios. Entre ellos, el Busch, el JFK, el Three Rivers y el Astrodome. El 18 de julio de 1970 Karl Wallenda realizó una de sus hazañas más memorables, caminando sobre una cuerda floja por encima de la garganta de las cataratas Tallulah de Georgia, Estados Unidos.

En 1998 los Wallenda recrearon la pirámide de siete personas con Delilah Wallenda, Tino Wallenda, Alida Walenda, Nikolas Wallenda, Sacha Paviata, Tony Hernández y Terry Troffer.

El 20 de febrero de 2001, los Wallenda Voladores (EEUU) ejecutaron una pirámide de ocho personas suspendida a una altura de 7,62 m. (25 pies) en Sarasota, Florida, Estados Unidos, para el Libro Guinnes de los Récords: Horario estelar.

Para garantizar el récord, incorporaron dos personas más formando la primera y única pirámide de 10 personas.

Desde sus primeros pasos sobre un alambre cuando apenas tenía dos años de edad, Nik Wallenda ha entrado a formar parte del Libro Guinnes de los Récords en siete ocasiones, la última de ellas en el 2012 cuando cruzó las Cataratas del Niágara.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En vivo: Nik Wallenda sobre la cuerda floja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota