Entretenimiento

Serie estadounidense de comedia

Desde ya se vislumbra el final de ‘Two and a Half Men’

Actualizado el 15 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La cadena televisiva CBS anunció el miércoles que la décimo segunda temporada de la serie marcará su conclusión

Entretenimiento

Desde ya se vislumbra el final de ‘Two and a Half Men’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En orden usual, este es el reparto mejor conocido y recordado de Two and a Half Men : Melanie Lynskey, Conchata Ferrell, Charlie Sheen, Holland Taylor, Angus T. Jones, Jon Cryer y Marin Hinkle. / Fotografía: Cortesía de CBS/Archivo.

La décimo segunda temporada de Two and a Half Men será también su última, según comunicó el miércoles la presidente de la cadena televisiva CBS, Nina Tassler, al anunciar la parrilla de programación para el otoño estadounidense.

La serie de comedia ha sido un éxito rotundo de audiencia desde su estreno en el 2003, y tras la finalización de su última temporada se convertirá en la serie más longeva de la televisión abierta estadounidense, informó el sitio de E!.

Según el periódicoChicago Tribune, el valor total de la serie para la CBS ha sido calculado en mil millones de dólares, y el rating de su temporada número 11 (la cual terminó el pasado 8 de mayo) alcanzó un promedio de nueve millones de televidentes, manteniéndose como uno de los programas más arrasantes de la televisión actual.

Según Tassler, Chuck Lorre (creador y productor ejecutivo de la serie) está pensando en una situación que se alargué durante toda la última temporada para terminar el show. “Chuck está muy entusiasmado con esto. Tiene muchas ideas geniales y muy grandes sorpresas”, añadió la presidente de CBS.

La temporada final de Two and a Half Men se estrenará en Estados Unidos durante el cuarto trimestre del 2014. De igual manera, Lorre tiene mucho más trabajo que hacer de cara a la temporada de estrenos de la cadena, dado que, actualmente, también está detrás de la producción de las series The Big Band Theory, Mike and Molly, y Mom .

Altibajo. Si bien Two and a Half Men todavía mantiene altos números de audiencia, su rating actual es apenas una tercera parte del que gozaba durante sus primeros años, cuando alcanzó a ser vista por más de 30 millones de televidentes.

2003

La serie se estrenó en setiembre, contando las historias del trío dinámico: Charlie, Allan y el pequeño Jake

2011

Charlie Sheen entra a rehabilitación y pelea con los productores. El actor ganaba $1 millón por episodio.

2012

Anuncian el despido de Sheen y la contratación de Ashton Kutcher, como un nuevo personaje.

2013

Angus T. Jones anuncia su salida del programa, tras decir que se sentía como un "hipócrita pagado".

Su popularidad comenzó a decaer en el 2010, cuando Charlie Sheen (actor protagonista, en el papel de Charlie Harper) entró a rehabilitación por drogadicción, lo que puso al programa en pausa.

Otros dos procesos de rehabilitación de Sheen sucedieron durante un año, y en el 2011 el actor comenzó a criticar pública y fuertemente a Lorre y a la cadena, la cual decidió terminar su contrato.

Ese año, se anunció que la serie continuaría sin Sheen, otorgándole protagonismo a Jon Cryer (en el papel de Allan Harper) e incorporando a Ashton Kutcher, quien encarnó a un millonario que compra la casa de Charlie y que, eventualmente, invita a Allan y a su hijo, Jake (Angus T. Jones) a vivir con él.

PUBLICIDAD

El primer episodio de la novena temporada (sin Sheen) narró el funeral de Charlie. El show ha continuado sin él hasta la fecha; los índices de audiencia subieron momentáneamente, pero volvieron a bajar.

En noviembre del 2012, el joven Angus T. Jones protagonizó otra controversia, llamando al programa “basura”. Sheen complementó: “No es un incidente aislado, sino un síntoma del ambiente tóxico alrededor del show”. En la serie, el personaje de T. Jones ingresó al ejército, por lo que no apareció en toda la décimo primera temporada.

En marzo de este año, Jones anunció oficialmente su salida de Two and a Half Men y declaró que se sentía como un “hipócrita pagado”. Aún no se han revelado detalles acerca de si Sheen o Jones regresarán al programa en su décimo segunda y última temporada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Desde ya se vislumbra el final de ‘Two and a Half Men’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota