Entretenimiento

Un viaje a lo interno del Enterprise

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los amantes de la ciencia ficción y específicamente de Star Trek, tendrán una visión de la tecnología real que hace posible la película así como del mundo dentro del Enterprise.

Entretenimiento

Un viaje a lo interno del Enterprise

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este documental aporta una importante cantidad de escenas detrás de cámaras sobre la realización de la película En la oscuridad , además de algunos cortos que no se habían visto. | ARCHIVO

S tar Trek: Secretos de la Universo es un vistazo tras bambalinas de Viaje a las Estrellas: En la Oscuridad , película que recientemente se exhibió en las salas de los cines en todo el mundo.

Lo realmente valioso que tiene este documental es que no solo es para el disfrute de los amantes de esta serie, sino que quienes tienen como único referente de la trama al señor Spock –como quien escribe– también sabrán apreciar esta propuesta del canal.

El especial seduce al televidente con una visión de la tecnología real que hace posible la película así como del mundo de Star Trek.

“¿Es posible construir nuestro propio Enterprise? ¿Podremos viajar entre las estrellas tan fácilmente como lo hacen en Viaje a las Estrellas? Vamos tras bastidores de la nueva película de JJ Abrams tanto en el set, como también investigando la increíble ciencia de los exoplanetas, la física del impulso warp y las ideas detrás de cómo podríamos vivir un día en un Universo igual a lo que vemos en Viaje a las Estrellas”, apunta History en su sitio web.

El documental de 90 minutos se estrena el viernes 23 de agosto para Latinoamérica, aunque en los Estados Unidos fue puesto al aire desde el 15 de mayo.

No obstante, eso no mina la fascinación entre los fanáticos de la serie: en algunos sitios web sobran los elogios para el programa que muchos esperan con grandes expectativas.

Secretos del Universo conjuga Star Trek con la ciencia real, además aporta una importante cantidad de escenas detrás de cámaras sobre la realización de En la oscuridad , así como cortos de la película que no se ven en anuncios de televisión o tráilers.

“Se muestran cuidadosamente imágenes detalladas en los decorados interiores del Enterprise y otros lugares. También nos obsequian con entrevistas del reparto, el equipo, incluyendo una entrevista con el director JJ Abrams. Pero en lugar de hacer alarde de la película, Abrams y su elenco discuten cómo la ciencia real inspira las historias de Star Trek , y cómo a su vez Star Trek inspira nuevas investigaciones científicas”, resalta la página especializada cuadernodebitacoras.com

PUBLICIDAD

El programa echa mano a una docena de científicos de reconocidas universidades como Berkeley o Columbia, quienes explican de qué manera la película de ciencia ficción, encuentra puntos coincidentes con la ciencia real.

Véalo en History Channel. Viernes 23, 6 p.m. y 9 p.m. Repite: sábado 24, 10 p.m., 6 p. m. y 9 p.m.

Aspectos como la velocidad de curvatura, la vida extraterrestre, el viaje del tiempo o la caza de planetas, se abordan en las entrevistas al tiempo que muestran cómo Star Trek ha impactado en muchas personas que trabajan en esas áreas.

Una de las especialistas afirma que la mayor promesa de Viaje a las Estrellas , es que algún día podremos viajar a otros planetas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un viaje a lo interno del Enterprise

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota