Entretenimiento

ESTRENO

La verdadera historia del polémico Barrabás se presenta en History

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 11:55 pm

Históricamente ha sido uno de los personajes más confusos, odiados u amados: ‘Barrabás’ llega a la TV en una miniserie protagonizada por Billy Zane (‘Titanic’)

Entretenimiento

La verdadera historia del polémico Barrabás se presenta en History

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La interpretación del personaje bíblico a cargo de Billy Zane, quien saltó a la fama como el enemigo de Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’ ha sido muy alabada. Su transformación es sorprendente

Ha sido recordado por generaciones como el gran pecador cuya vida y libertad son intercambiadas por las de Cristo, quien es condenado a morir crucificado.

La vida que el emblemático bandido y sedicioso llevó después de ese dramático episodio, es la protagonista de la miniserie que History Channel lleva a las pantallas de toda Latinoamérica el domingo 13 y lunes 14 de abril.

De acuerdo con History Channel, la miniserie está basada en la novela del ganador del Premio Nobel de Literatura Par Lagerkvist y cuenta la historia de redención de Barrabás, una historia que comienza donde la narración bíblica deja al ladrón, cuando Poncio Pilatos se lava las manos y sella el destino de Jesús.

La producción mostrará el camino que toma Barrabás tras salvarse de morir y desarrolla cómo se ve obligado a reflexionar sobre el significado de la redención por el resto de su vida.

Ese “resto de su vida” tiene un punto de inflexión luego de la muerte de su esposa, asesinada por ser seguidora de Jesús, y él debe luchar en la arena de los gladiadores en busca de su libertad.

Una vez libre, dedica su vida a adorar al hombre que fue crucificado en su lugar.

Billy Zane, un prestigioso actor de Hollywood que se dio a conocer mundialmente cuando interpretó al enemigo de Leonardo Di Caprio en la mítica producción Titanic, ofreció declaraciones al diario colombiano El País.

History Channel para Teleguía
ampliar
History Channel para Teleguía

El actor narró a ese medio que en la interpretación fue clave un diálogo con el director de la serie Roger Young. Juntos retrataron a un hombre “atemporal y moderno en sus apetitos. Había que romper la austeridad de lo sagrado”.

Zane optó por hacer un Barrabás único, auténtico, sin dejarse llevar por lo hecho ya por Anthony Quinn en la cinta de 1961.

“Era inevitable no tener en cuenta los trabajos previos, pero este Barrabás no viene de otro lugar diferente al de mis entrañas. Este nuevo Barrabás es un ser de carne y hueso, que encuentra la divinidad a través de un amor terrenal”.

Como suele ocurrir en la vida diaria con millones de personas de antes y de hoy, Barrabás vive enfrentado a sus demonios internos, se convierte al cristianismo y se transforma en discípulo de Jesús. Así encarna esa particular dualidad del bien y el mal en la naturaleza humana.

PUBLICIDAD

“Su sicología era lo más interesante de retratar, pues es la transformación de un hombre sin amor en un hombre compasivo, de servicio”, destaca Zane.

Otro de los ángulos que veremos del mítico personaje es su relación con su esposa Esther, interpretada por Cristiana Capotondi. “Ella es la divinidad para Barrabás. Junto a Cristina creamos una relación de pareja universal, llena de esa dinámica familiar que surge entre personalidades opuestas”.

Agrega que la pareja dibujará todos los matices posibles, “lo romántico, la negación, los celos, la pasión, la adicción, la traición, la redención. En una palabra: amor”.

History Channel para Teleguía
ampliar
History Channel para Teleguía

En otra entrevista publicada por The New York Times, el actor asegura que la escena más compleja del rodaje, realizado en Túnez, fue a no dudarlo la crucifixión pues, asegura que fue un hecho que se dio con tremenda brutalidad hace 2.000 años y al verlo en retrospectiva, causa mucha más repulsión porque ha sido una carga de cientos de años para la humanidad.

En los tráilers que se han liberado sobre la filmación, también se puede ver que hubo momentos hilarantes, a pesar de la solemnidad, por decirlo de alguna forma, con que Zane y el resto del reparto se tomaron su trabajo, en vista de todo el simbolismo que estaban representando.

Así, se ve cómo toda la escena dramática grabada en una cárcel se derrumba cuando, en lugar de decir “Tú eres Barrabás”, el rudo carcelero le espeta: “Tú eres Bárbara”.

Luego comentarían entre ellos y ante la prensa, que al final grabar esa escena se volvió una pesadilla porque no había forma de que el carcelero pronunciara correctamente “Barrabás”, hasta que la productora se enojó y le dio un leve golpe en la cabeza.

Sobre Zane

El protagonista está a las puertas de estrenar varios filmes, entre ellos A House in the Hamptons, Zombie Killers’ y Mining for Ruby , aunque reconoce que, como muchos de sus contemporáneos, ya ha empezado a recibir guiños por parte de la televisión, de manera que es muy probable que pronto lo veamos en una serie de renombre.

Véalo. Domingo 13. History. 09:00 P.M. LUN. 14. 10:00 A.M. y 06:00 P.M. MAR. 15. 10:00 A.M.

A él también le llama la atención producir y dirigir.

PUBLICIDAD

Uno de los proyectos que tiene en “baño María” es realizar una película sobre la vida del afamado Marlon Brando. “Me he resistido a la idea durante mucho tiempo, pero creo que ya es momento de darle curso a ese proyecto, en el que espero lograr una visión muy subjetiva, surreal y para nada lineal. Siento una profunda admiración por Brando y me gustaría explorar esa faceta más íntima y personal, que supere esa simple experiencia que como espectadores tenemos de esta gran estrella”.

Entretanto, deleitará a la audiencia como un inédito e inaudito Barrabás.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La verdadera historia del polémico Barrabás se presenta en History

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota