Entretenimiento

Documental, 'Kareem: Minority of One': El titán que ahuyentó al racismo

Actualizado el 25 de junio de 2017 a las 12:00 am

El documental de HBO ‘Kareem: Minority of One’ retrata la vida de Kareem Abdul Jabbar y su influencia en la cultura pop de Estados Unidos.

Entretenimiento

Documental, 'Kareem: Minority of One': El titán que ahuyentó al racismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El titán que ahuyentó al racismo

Era 1980, las radios eran encabezadas por la canción Funky Town y los Los Ángeles Lakers montaban la dinastía del Showtime , una década en la que los angelinos conquistaron cinco anillos de campeones de la NBA.

Los Lakers fueron liderados por figuras carismáticas como Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar, este último es quizá el deportista más influyente en la cultura estadounidense.

El documental Kareem: Minority of One , escrito y dirigido por Aaron Cohen y disponible en HBO Go, explora los inicios del atleta que con sus 2.13 metros enloquecía a las graderías del LA Forum con su particular Skyhook .

La producción aborda la niñez del gigante que creció y forjó su talento en los planchés callejeros de Brooklyn, ahí, más allá de aprender baloncesto simpatizó con las causas de Martin Luther King y Malcom X.

Esta producción cuenta con testimonios de Pat Riley, Magic Johnson, Cornel West, Billy Crystal y del mismo Kareem, quien dejó de llamarse Lewis Alcindor años después de adoptar la religión del islám en 1971.

(Video) Adelanto de Kareem: Minority

Cohen le dedica unos minutos al amor que tenía el atleta por otras disciplinas deportivas. Kareem era reconocido por practicar yoga y artes marciales– lo hacía para fortalecer sus largas extremidades– y su maestro era nada más y nada menos que Bruce Lee, con el quien compartió en la pantalla grande en la cinta Game of Death .

La producción retrata a un hombre serio, reservado que solo se desplomó una vez en el camerino. Lo hizo en el colegio, cuando no sabía cómo afrontar los insultos del público que lo señalaba como un fenómeno negro.

El resto de la la carrera del seis veces ganador del título del MVP (Jugador más valioso del certamen) se caracterizó por su seriedad a la hora de enfrentar los compromisos, también por la indisposición para firmar autógrafos, tomarse fotos o cualquier manera en la que la fama pueda comprometer su vida privada.

El documental se queda corto en la influencia que tuvo el gigante en la cultura pop estadounidense, casi no menciona en su papel de crítico de televisión ni tampoco como escritor. Si quiere ahondar más sobre la vida de este monumental atleta, su relación con la fama, su lucha social contra el racismo pueden consultar su autobiografía Selected from Giant Steps.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Documental, 'Kareem: Minority of One': El titán que ahuyentó al racismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota