Entretenimiento

Proyecto televisivo se estrenaría en febrero

‘De taquito al Mundial’: nueva serie que pondrá a los ticos a respirar futbol

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Loca y divertida pasión El próximo año, y previo a la Copa del Mundo de Brasil, los Estudios Orosí lanzarán una comedia con la esencia del deporte rey

Entretenimiento

‘De taquito al Mundial’: nueva serie que pondrá a los ticos a respirar futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La pasión tica por el futbol se concentrará el próximo año en De taquito en el Mundial , una nueva comedia televisiva que se estrenará en el país, previo a la Copa del Mundo de Brasil, 2014.

Un objetivo de la serie,   De taquito en el Mundial  , es reflejar la pasión de la  afición tica en todo su esplendor. Archivo
ampliar
Un objetivo de la serie, De taquito en el Mundial , es reflejar la pasión de la afición tica en todo su esplendor. Archivo

Producida por los Estudios Cinematográficos Orosí, De taquito en el Mundial es una serie local cuya temática central será el fútbol y tendrá una duración de media hora semanal.

“Sabemos que en el 2014 todo el mundo estará respirando futbol; por eso, se pensó que este proyecto tendría mucha aceptación en el público nacional, sobre todo pensando en que la Selección va al mundial”, dijo Enrique Tovar, vocero de los Estudios Orosí.

El estilo de la serie se nutrirá de eventualidades cotidianas, cuyo origen es la cita mundialista y la fiebre desmesurada de los ticos por el denominado deporte rey.

“Será un sitcom (comedia de situación)”, aseguró Tovar, quien, además, adelantó que la serie se transmitirá en prime time (horario estelar), en un canal nacional que, por el momento, no revelarán. Además, los capítulos podrán verse por Internet e incluso por un canal de cable que tampoco fue revelado.

“La historia de la cinta está basada en cinco personajes principales, entre hombres y mujeres. Todos le hacen algo al fútbol. Eso sí, hay que decir que en la historia también habrá cabida para otros deportes, dependiendo de la situación”, agregó el vocero.

De esa manera, la esgrima, el tenis, el baloncesto, la equitación y demás disciplinas deportivas tendrán espacio dentro de los múltiples enredos que se armarán en cada capítulo.

Según se resume en el sitio DeleFOCO.com, “el nuevo programa busca incentivar el amor al fútbol en un ambiente sano y agradable, apto para toda la familia”, lo que garantiza un disfrute pleno para todos integrantes de la casa.

Protagonistas. Según la producción de De taquito en el Mundial , el proceso de selección de los actores se realiza en estos momentos en los Estudios Orosí.

Según los reportes de la producción, a la prueba de castin presentaron unos 23 candidatos, todos con experiencia en televisión o teatro.

Según consta en una nota publicada en el sitio DeleFOCO.com , a los candidatos se les pedía que, preferiblemente, tocaran algún instrumento, que tuvieran habilidades deportivas y que “ojalá cantaran”.

PUBLICIDAD

Además, eventualmente, se sumarán a la serie artistas o figuras nacionales de renombre. Ellos se incorporarán, eventualmente, a los diferentes capítulos, los cuales serán escritos por guionistas relacionados con series como La Pensión , que por cierto el próximo año estrenará su temporada 16.

“Por el momento, no queremos confirmar quiénes son. Es un cuestión de estrategia”, explicó Tovar.

Ambientación. Una cancha de futbol 5 y los estudios Orosí, fungirán como las locaciones principales de la serie, aunque no se descartan que nuevos puntos surjan conforme avance el programa.

Según lo contemplado por la producción, De taquito en el Mundial estaría saliendo al aire apenas terminé el periodo electoral; es decir, luego del 4 de febrero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘De taquito al Mundial’: nueva serie que pondrá a los ticos a respirar futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota