Entretenimiento

ESTRENO

Sin ‘spoilers’: el regreso de ‘Game of Thrones’

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

Sin ‘spoilers’: el regreso de ‘Game of Thrones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oberyn Martell, (la Víbora Roja) entra a la serie Game of Thrones por la puerta grande. | HBO PARA TELEGUÍA

HBO Latinoamérica nos tomó por sorpresa cuando nos hizo llegar una invitación a la que no estamos acostumbrados por estos lares: una preestreno de verdad.

Casi dos semanas antes de que se emitiera el primer capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones el canal nos ofreció una proyección privada, sin aspavientos y a lo que vinimos, todo con el fin de que pudiéramos valorar con anticipación el episodio en cuestión.

Ahora bien. Dos puntos.

Primero... no menciono esto como para que se lea “uy qué gangón, la vieron antes”. El verdadero valor de la anécdota para los fiebres de la tele (¿y quién no lo es?) está en constatar que Costa Rica está cada vez más presente en el mapa de las televisoras internacionales (en buena medida gracias a esta revista).

Esto se traduce en beneficios para todos, desde rifas y promociones hasta ver acercándose poco a poco (por ejemplo) el día en que HBO traiga su servicio de stream directo hasta nuestras tierras. Alabada será la Madre de Dragones cuando eso suceda.

Segundo... tratándose de Game of Thrones , ¡cuidado pierde! ¿Podría alguien esperar realmente un cambio súbito de calidad después de las tres temporadas que ya hemos visto? No hay vuelta de hoja, HBO se apuntó un éxito monumental y no cometerá el error de descuidarlo. Los valores de producción son los mismos a los que ya estamos acostumbrados y la obra, por supuesto, sigue estando basada en los libros de George R.R. Martin, por lo que la trama será tan sabrosa como siempre.

Véalo. Domingo 06. HBO. 09:00 P.M. Miér. 09. 08:20 P.M. Sáb. 12. 10:35 P.M.

Vaya que lo fue. Dos Espadas arranca la temporada cuatro por todo lo alto, sembrando de inmediato intriga y decepción junto a nuevos personajes que ya desde la primera entrada se roban el show (¡alístese!) y dejando, claro está, más preguntas que respuestas. Hablando de personajes “nuevos”, atentos a un detalle relevante para los despistados que no es spoiler sino advertencia justa y necesaria: Daario Naharis es ahora interpretado por un nuevo actor (Michael Huisman) y por más bueno que sea su trabajo el cambio es evidente de inmediato y confunde a quienes no están al tanto del ajuste. Descuide, Daenerys no parece notar la diferencia.

PUBLICIDAD

¿Una buena nueva? Peter Dinklage (Tyrion Lannister) recibe suficiente tiempo en pantalla como para deleitarnos con su trabajo, digno todas las veces de todos los reconocimientos del caso. Su maestría y astucia en los periplos políticos será puesta a prueba y sus “capacidades” como esposo y pareja, también. No serán días fáciles para Tyrion, mucho menos para Cersei, a pesar del regreso de un entusiasta y resignado Jaime.

Ajá, probablemente se esté preguntando si alguien muere. ¿Qué clase de pregunta es esa? Es Game of Thrones y es el inicio de una nueva temporada: dé por descontado que correrá sangre y prepárese para al menos un par de momentos de genuina impresión frente a la ya célebre violencia de la serie.

Y no, no salen todos los que tendrían que salir, pero a esto también estamos acostumbrados y había que invertir mucho tiempo recapitulando y poniendo las cosas en orden una vez más. En ese sentido el capítulo podría percibirse como “lento”, pero eso solo lo sentirán quienes crean que todo debería de ir a la velocidad del episodio de “la boda roja” (Dios mío, todavía no me recupero).

Por último: ¿Querían dragones? Tengan. Y no se quejen. Porque estos compas ya no son bebés. Y ahora la bronca es cada vez más en serio. Si no que lo diga Daenerys. Ah, bendita adolescencia, siempre tan tempestuosa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sin ‘spoilers’: el regreso de ‘Game of Thrones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota