Entretenimiento

Cadenas estadounidenses ponen fin a varias emisiones

Algunas series se despiden de la tele

Actualizado el 20 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Motivos distintos Series como Private Practice y 30 Rock llegan a su fin por los mismos creadores; otras porque el rating no las favorece

Entretenimiento

Algunas series se despiden de la tele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya sea porque el implacable rating (esa medición de la cantidad de personas viendo la televisión) no prodigó benevolencia o, simplemente, porque se cumplió un ciclo y la trama no da para más.

Estas son las dos principales razones que obligaron a las cadenas de televisión estadounidense a decirle adiós a un puñado de series, tales como Private Practice, 30 Rock, Last Resort,666 Park Avenue y Anthony Bourdain: sin reservas , entre otras.

La anterior es una práctica habitual que se repite año con año en la parrilla televisiva estadounidense en las dos temporadas: entre marzo y abril y entre setiembre y octubre.

Incluso, hay programas que tan siquiera han llegado a culminar su primera temporada, como son los casos de The Playboy Club (solo sobrevivió tres capítulos) y The Firm , que solo estuvo tres semanas en la noches del jueves, luego pasó a los sábados y, finalmente, desapareció. Ambas estuvieron en NBC .

La cadena propiedad de Disney (ABC) anunció, la semana pasada, que 666 Park Avenue no tendrá segunda temporada, a pesar de contar con una trama encabezada por Terry O’Quinn y Vanessa Williams.

Datos aportados por The Hollywood Reporter consignó que el promedio de televidentes estuvo entre 4 y 5 millones.

La gasolina de la popularidad tampoco le alcanzó a Last Resort y, sin mayor gloria, no recibió el aval de los directivos de ABC para una segunda temporada.

Esto porque el rating indicó que la serie fue vista, por última vez, por 4,8 millones de televidentes.

Lo más paradójico es que la crítica se desgajó en halagos para esta serie que trata sobre la tripulación de un submarino nuclear.

Por lo pronto trascendió que ABC ya pidió nuevos capítulos de Nashville, The Neighbors, Scandal y Malibú County.

CBS no se quedó atrás y también pasó la podadora en su programación al anunciar el fin de la primera temporada de Partners . Esto ocurrió el pasado 12 de este mes.

NBC hizo lo propio con 30 Rock , pero no por bajo rating sino porque sus creadores consideran que la serie ya tocó techo después de siete temporadas, en las que los seguidores vieron el drama entre Liz Lemon (Tina Fey) y Jack Donaghy (Alec Baldwin).

PUBLICIDAD

Otras series que no tuvieron el favor de los numeritos o porque agitaron sus argumentos son Private Practice (NBC), Fringe (Fox), Anthony Bourdain: sin reservas (Travel & Living), iCarly y Victorious (Nickelodeon) y Jersey Shore (MTV).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Algunas series se despiden de la tele

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota