Entretenimiento

PORTADA

La serie ‘24’ está de vuelta: ‘Live Another Day’

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Tras ocho temporadas y un criticado final que convirtió al brillante agente Jack Bauer en fugitivo, la nueva saga mostrará qué ocurrió cuatro años después de la conspiración que lo obligó a huir.

Entretenimiento

La serie ‘24’ está de vuelta: ‘Live Another Day’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fox para Teleguía

El propio Kiefer Sutherland, un actor totalmente consolidado en la industria, ha dicho que está nervioso y hasta un poco intimidado ante el regreso de Jack Bauer, sobre todo por la enorme expectativa mundial que se generó a partir del anuncio del estreno de una nueva temporada de 24 .

La continuación se titula Live Another Day y tiene formato de miniserie, con 12 episodios de una hora cada uno, en los que, como es habitual en esta saga, los acontecimientos ocurrirán prácticamente en tiempo real.

La serie volverá a contar con el protagonismo del agente Bauer (Sutherland), quien deberá detener una nueva amenaza años después de los eventos ocurridos en la última temporada.

“Es genial tener a Jack de vuelta. La serie redefinió el género dramático, y mientras adaptamos el formato a una miniserie de televisión, este icónico programa volverá a ser completamente innovador”, dijo Kevin Reilly, presidente de Fox Broadcasting Company.

Por su parte Sutherland ha comentado a varios medios de prensa que la respuesta de los fans hacia 24 durante su carrera es algo “incomparable”.

“Nunca he experimentado algo así como actor. Tener la oportunidad de volver al personaje es como encontrar a un amigo perdido. Las ideas para la nueva historia son geniales y frescas, no van a decepcionar”, sostuvo el intérprete.

Fox para Teleguía
ampliar
Fox para Teleguía

La serie se estrenó en noviembre de 2001. Desde entonces obtuvo 73 nominaciones a los premios Emmy, galardón que se llevó en la categoría dramática en 2006. Sutherland se alzó con la estatuilla al mejor actor de drama ese mismo año.

Su última emisión en la televisión estadounidense llegó en mayo de 2010 tras ocho temporadas.

Sutherland estuvo acompañado por un reparto donde aparecían Mary Lynn Rajskub, Carlos Bernard, Elisha Cuthbert y Dennis Haysbert, entre otros.

Durante años los rumores daban cuenta de la posibilidad de que la serie se convirtiera en un largometraje, pero problemas presupuestarios y la dificultad de compaginar las agendas de los involucrados lo impidieron.

Un final desabrido

Y es que desde que la serie fue cancelada, tras ocho temporadas y un final sumamente criticado, los fans y la prensa venían presionando desde redes sociales y medios de comunicación en el sentido de que no era posible que un héroe del calibre de Bauer terminara tan mal.

PUBLICIDAD

24 trata sobre un agente de la unidad antiterrorista de Estados Unidos, quien durante todo el desarrollo protegió a su país e incluso evitó conflictos internacionales.

En el último capítulo del programa, en cambio, Bauer se transformó en un fugitivo de la justicia, debido a un complot entre los presidentes de los EE.UU. y de Rusia. El final no convenció a la crítica y dejó abierta la puerta a especulaciones sobre una posible película que cerrara la historia.

Como ya se dijo, lo del filme no fructificó pero, para felicidad de los seguidores, se alinearon los astros y ahora no solo será una entrega (como habría sido en el cine), sino 12 episodios que mostrarán lo que ocurrió con el agente Bauer cuatro años después de la conspiración que lo obligó a escapar.

“El programa comenzará con la dinámica de un agente de la CIA (Benjamin Bratt) persiguiendo a Jack Bauer, a quien, si bien no considera un Osama bin Laden, sí se trata de un fugitivo del más alto nivel”, explicó Manny Coto, productor ejecutivo de la serie.

Fox para Teleguía
ampliar
Fox para Teleguía

En su momento, 24 abrió un nuevo paradigma y sorprendió por tratarse de una serie “en tiempo real”, donde cada capítulo era una hora en un día del protagonista, con un reloj que marcaba el tiempo.

Para los fans de la serie 24 ,era imposible alejarse de la pantalla cada vez que el reloj empezaba a contar las horas que le faltaban a Jack Bauer para solucionar un problema.

Por cierto, a la luz del estreno de la secuela han trascendido informaciones sorprendentes para los fans, pues recientemente Kiefer Sutherland declaró que no ha visto ni un solo capítulo de la exitosa producción.

Y es que parece que el galán maduro no tolera verse en pantalla y así lo contó en un programa de entrevistas de la televisión inglesa.

“Nunca vi un capítulo de 24 ... sé de qué se trata, leí el guion”, bromeó en el show de Jonathan Ross. Y agregó: “Pero no soy de las personas que valoran su propio trabajo”.

Jack no la tendrá fácil

Además, adelantó un poco la trama de la historia, que tendrá a Bauer otra vez en apuros. “No estamos reinventado la serie... por lo tanto, Jack tendrá otro mal día (...) La trama ocurre cuatro años después del último capítulo de la serie”.

PUBLICIDAD

Después de cuatro años, Kiefer Sutherland tenía miedo de volver a interpretar a Jack Bauer en la nueva temporada de 24 .

“Dejé de actuarlo tanto tiempo, que no sabía si podía hacerlo otra vez igual, fue una decisión estresante”, confesó el actor.

En entrevista con Entertainment Weekly , Sutherland reconoció que pidió ayuda a los directores. “Les dije que miraran con cuidado, que en cuanto vieran algo que no les pareciera, lo dijeran”.

Tras el final de la serie en 2010, en el que Bauer y su eterna amiga y colega, Chloe O’Brien (Mary Lynn Rajskub) se despidieron antes de que el agente partiera hacia el extranjero: ahí quedó todo.

Véalo. Martes 06. Fox. 09:00 P.M. Miér. 07. 12:00 M. Vier. 09. 05:15 P.M.

Un amigo desaparecido

En una nota de Fox, Sutherland también expresó su entusiasmo ante la noticia del regreso. “La respuesta a 24 es algo que no había experimentado nunca como actor –ha comentado–. Tener la oportunidad de recuperar a Bauer es como reencontrar a un amigo desaparecido”. Sutherland también ha explicado que las ideas de Gordon son “excitantes y frescas” y que “no decepcionarán”.

Fox añadió que Bauer siempre ha sido un personaje “excitante” y asegura que, al igual que el telespectador, le echaba de menos. “Ha evolucionado a lo largo de los años y el nuevo formato de la serie es perfecto para explicar la próxima etapa del carácter y continuar reflejando los cambios que se producen en el mundo”, dice la cadena. “Los fans pueden estar seguros de que el Jack que conocieron y quisieron regresará”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La serie ‘24’ está de vuelta: ‘Live Another Day’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota