Entretenimiento

ESTRENO

La serie ‘Dads’ llega a la pantalla de FX

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 11:55 pm

La nueva comedia del canal FX, Dads explora el traicionero terreno en el que en ocasiones se mueven las relaciones entre padres e hijos.

Entretenimiento

La serie ‘Dads’ llega a la pantalla de FX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vanessa Lachey, Martin Mull, Peter Riegert, Tonita Castro, Seth Green, Giovanni Ribisi y Brenda Song son los actores que forman parte del elenco de la nueva serie. | FX PARA TELEGUÍA

Honrarás a tu padre y a tu madre, dice un precepto religioso… ¿Pero, podrán cumplirlo Warner y Eli, los dos personajes de Dads , la nueva sitcoms de FX?

Estelarizada por los actores Giovanni Ribisi ( Ted y Avatar ) y Seth Green ( Scooby Doo 2 y Buffy, la cazavampiros ), respectivamente, la serie cuenta la historia de dos desarrolladores de videojuegos que estaban felices viviendo en el mismo edificio, hasta que un día de tantos –y sin previo aviso– los papás de ambos deciden mudarse con ellos.

Tanto el padre de Warner, Crawford (interpretado por Martin Mull de Two and a Half Men ), como el de Eli, David (Peter Riegert de Law & Order: SVU , Damages ), son hombres aparentemente insoportables que llegarán a trastocar por completo la existencia de sus hijos.

En banca rota, desordenados, llenos de prejuicios y con conductas infantiles, los señores se convierten en una pesadilla para los dos amigos que lo único que querían era saborear las mieles del éxito y demostrarle al mundo su ingenio con su recién fundada empresa.

De la mano de Seth MacFarlane (la mente detrás de las series animadas Family Guy , American Dad y The Cleveland Show ) como productor ejecutivo, Dads se estrenó el año pasado en Estados Unidos, con grandes expectativas.

FX para Teleguía
ampliar
FX para Teleguía

La comedia también contó con el respaldo de Alec Sulkin y Wellesley Wild (productores y guionistas de Family Guy y la cinta Ted ), mientras que el episodio piloto fue dirigido por Mark Cendrowski ( The Big Bang Theory y Rules of Engagement ).

Sin embargo, como suele suceder con los experimentos de Seth MacFarlane, desde el capítulo inicial Dads provocó todo tipo de polémica, pues no faltaron voces de protesta que calificaron los diálogos de los personajes como racistas, sexistas y salidos de tono.

Algunos críticos, por ejemplo, aseguraron que la magia de los dibujos animados de MacFarlane se desvaneció cuando quiso hacer lo mismo con actores de carne y hueso.

Es muy probable que los bajos niveles de audiencia del show (4 millones de televidentes en el primer capítulo y 3.7 millones en el segundo, aproximadamente), estuvieran relacionados con la decisión que tomó Fox a principios del 2014 de no autorizar una segunda temporada.

PUBLICIDAD

A pesar de ello, los 18 episodios de la serie que sí se filmaron, podrán verse en América Latina, a partir de esta semana. Así, el público de esta parte del continente podrá emitir su propia opinión.

FX para Teleguía

¿Quién es quién?

En Dads , los personajes están bien definidos. Eli Sachs (Green), por ejemplo, es un soltero realmente creativo, suele vestir de manera desenfadada y mantiene una relación algo especial con Verónica, la asistente, pero no se atreve del todo a confesarle sus sentimientos. Mientras que Warner Whittemore (Ribisi), es un hombre casado y con dos hijos, que no sabe cómo manejar su matrimonio, específicamente lo relacionado con el sexo.

El padre de Eli, David, es descrito en esta serie como un señor de unos 65 años poco educado, que se la pasa sentando en el sofá, devorándose todo lo que le pongan al frente. Una broma recurrente durante el show son sus serios problemas intestinales.

Luego está Crawford Whittemore, el papá de Warner. Él es un hombre con tintes racista, condenado a fracasar en todos los negocios que continuamente se le presentan y en los cuales, sin querer termina arrastrando a su hijo.

Entre las mujeres de la serie destaca Verónica la astuta asistente, protagonizada por la joven actriz Brenda Song (de Scandal ). Por su parte, Edna (Tonita Castro de de Go On ), es una mexicana ilegal que desea cumplir el sueño americano, mientras que Camilla Whittemore ( The Bold and the Beautiful ), destaca por ser la esposa y el sostén emocional de Warner.

Véalo. Martes 17. FX. 01:00 P.M.

En el transcurso del programa aparecerán otros personajes, que le darán distintos matices a la historia. Sin embargo, en todo momento el foco se centrará en la tormentosa relación que podría tejerse entre padres e hijos, cuando, en circunstancias extremas, les corresponde vivir bajo el mismo techo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La serie ‘Dads’ llega a la pantalla de FX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota