Entretenimiento

‘Así lo maté’

Actualizado el 23 de junio de 2013 a las 12:00 am

Cuando se hurga en la mente de un criminal, los hallazgos pueden ser tan sorprendentes como intimidantes.

La fuente de información de los guionistas no puede ser más primaria y literal que la mente de los propios autores de atroces crímenes.

Entretenimiento

‘Así lo maté’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los asesinos que protagonizan cada capítulo de la serie revelan, mediante una entrevista, cómo cometieron los delitos. | DISCOVERY PARA TELEGUÍA

Los productores de Investigation Discovery (de la cadena Discovery Channel) se adentraron en las mentes de varios asesinos en serie, para dar a luz su nueva criatura: Evil, cuya traducción al español se conoce como Así lo maté .

La fuente de información de los guionistas no puede ser más primaria y literal que la mente de los propios autores de atroces crímenes. En cada episodio una voz omnisapiente describe los hechos con total precisión. Lo sorprendente del caso es que los productores cuidaron el detalle de que la voz de la narración, fuera lo más similar posible a la de los homicidas y ¿cómo lo hicieron?

“Las voces fueron elegidas cuidadosamente para que calzaran, tomando como base las características vocales de cada asesino, tal y como se escucha en las grabaciones tomadas de la Corte, de las entrevistas y de otros archivos de audio”, según informes de prensa de ID.

Los capítulos también se condimentan con entrevistas muy emocionales con familiares de las víctimas y con el testimonio de los investigadores los casos.

“Pero la ficticia narración desde la perspectiva de los asesinos en primera persona, es lo que a la serie un nuevo significado”, insisten los críticos.

Algunas de las mentes auscultadas son las de un enfermero misógino, la de un captor esquizofrénico, o la de un paranoico excéntrico.

Esas raras personalidades y sus retorcidos matices, se analizan tal y como el asesino las revela sin darse cuenta.

La primera temporada del programa consta de 20 capítulos.
ampliar
La primera temporada del programa consta de 20 capítulos. (Discovery Channel)

La primera temporada comprende 20 capítulos, uno de ellos aborda el caso de Jeannette Perkins y la desaparición de su hija. La madre denuncia la situación ante el Departamento de Policía de Filadelfia y afirma con base en el testimonio de algunos conocidos de su hija, que fue vista por última vez en un servicio religioso celebrado en la casa del excéntrico vecino Gary Heidnik, pero tal pista nunca dio resultados.

Meses más tarde Josephina Rivera, una prostituta que ha estado perdida durante meses, acude a la policía para informar que estuvo cautiva en el sótano de un loco y cuando los agentes acuden a la casa en cuestión, hacen un impactante descubrimiento que pone al descubierto la perturbada mente de Heidnik.

PUBLICIDAD

Otra historia es la de Arthur Shawcross, un asesino en serie que suele visitar la bóveda a sus víctimas, varios días después de asesinarlas.

Cuando varias prostitutas aparecen muertas cerca del río Genesee, la policía de Rochester se convence de que están frente a un asesino serial y descubre que el psicópata vuelve a los cuerpos luego de los homicidios. Así lo maté , como se ve, no se guarda nada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Así lo maté’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota