Secuestro en Cleveland: la casa del horror

Discovery Ch. muestra los entretelones del suceso que dejó estupefacto a Estados Unidos a principios de mayo, cuando se descubrió el secuestro de tres jóvenes durante 10 años

Últimas noticias

A pocas semanas de que Estados Unidos se sumiera en el estupor tras la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos diez años en Cleveland, Ohio, Discovery Channel presenta un documental llamado Secuestro en Cleveland, la casa del horror.

A pocas semanas de que Estados Unidos se sumiera en el estupor tras la detención de tres hermanos sospechosos de haber secuestrado a tres jóvenes desaparecidas durante unos diez años en Cleveland, Ohio, Discovery Channel presenta un documental llamado Secuestro en Cleveland, la casa del horror.

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesús, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland.
Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesús, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland. (AP) ampliar

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesús, de 23, y Michelle Knight, de 32, fueron encontradas en una casa en el barrio de West Side en Cleveland –no lejos de donde desaparecieron entre el 2002 y el 2004–, después de que una de ellas sacó un brazo por una puerta y comenzó a gritar, lo cual alertó a un vecino, quien la ayudó. Una niña de seis años, hija de Berry, y concebida con Ariel Castro, quien a la postre es el único detenido y será juzgado por el infame hecho, también fue hallada junto con las mujeres.

En esta reconstrucción de los hechos se narran escalofriantes detalles de la historia, y de cómo y por qué este hombre, para muchos con trastornos psiquiátricos, pudo mantenerlas cautivas en un sótano sin levantar sospechas.

Asimismo, expertos analizan los desafíos psicológicos a largo plazo que las supervivientes de esas experiencias traumáticas enfrentan a posteriori.

En buena parte, los especialistas basan sus criterios en otros casos similares, como el de la austriaca Natasha Kampush, que sacudieron al mundo en los últimos tiempos.

El papel de los hermanos de Ariel Castro también será mencionado, pues estos pasaron de ser supuestos victimarios a víctimas de su hermano Ariel, pues en un principio el repudio mundial recayó sobre los tres, aunque pronto se descubrió que ellos estaban tan ajenos al caso como el resto de los vecinos.

Ariel Castro recibirá, según aseguran los fiscales, todo el peso de la ley. Abajo, las víctimas, tras su liberación.
Ariel Castro recibirá, según aseguran los fiscales, todo el peso de la ley. Abajo, las víctimas, tras su liberación. (AP) ampliar

“Espero que se pudra en esa cárcel”, dijo Onil Castro a la cadena CNN. “Ni siquiera quiero que le quiten la vida. Quiero que sufra en esa cárcel hasta el último momento. No me importa si le dan de comer. Lo que ha hecho a mi vida y a la de mi familia no tiene nombre” agregó.

Es así como Discovery presentará de qué forma Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight intentan recoger y rearmar, los trozos de sus vidas, despedazadas durante una década completa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Secuestro en Cleveland: la casa del horror