Entretenimiento

DOCUMENTAL

Los restos de Nepal

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 12:00 am

Después de la tormenta no hubo calma. La ciudad que vio sus paredes dividirse en dos, cuenta cómo sobrevive.

Entretenimiento

Los restos de Nepal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los restos de Nepal

Solo fue necesario que la furia de la madre naturaleza actuará para hacer trizas una ciudad entera y enterrar bajo los escombros a más de 8 mil personas el pasado 25 de abril.

El documental Aftershock: Disaster en Nepal de Discovery Channel, retrata la magnitud del terremoto y las replicas que destruyeron la ciudad.

Por décadas, geólogos han declarado a Nepal como una tierra vulnerable a un terremoto catastrófico y la mañana del sábado 25 de Abril, a las 11 y 56, el suelo cimbró.

Un minúsculo cambio de las piedras que se encontraban 9 millas debajo de la superficie, desató lo que más tarde fue llamado como el día más mortal en la montaña del Everest, adonde 19 personas murieron.

LEA TAMBIÉN: Monte Everest se movió tres centímetros por terremoto de Nepal

Las aves sobrevolaban desorientadas, la calle era tan mortal como los marcos debajo de las puertas; no había forma de escapar de las réplicas que amenazaban con aniquilar a quien estuviera cerca de cualquier objeto fácil de derrumbar.

Cada 15 o 20 veinte minutos, la tierra seguía moviéndose y los edificios históricos morían junto a sus habitantes.

El documental revive la tragedia y muestra los testimonios de quienes sobrevivieron; entrevistas con expertos sobre las causas del terremoto y expondrá las imágenes de la operación de rescate en Kathmandu, la capital de Nepal. También dará una mirada exclusiva a la nueva tecnología que se está desarrollando para ayudar a la humanidad a predecir eventos naturales.

Además, contará la historia de dos hermanas que abrieron una panadería en los restos del Pashupatinath Temple; porque la historia de este pueblo tuvo que volver a construirse a partir de los pedazos que dejó abandonados el desastre natural y de los huesos que se pulverizaron con la tierra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los restos de Nepal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota