Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

'El renacido' se muestra al desnudo

Actualizado el 20 de febrero de 2016 a las 11:55 pm

La base histórica y social del filme favorito para ganar el Óscar y las dificultades que representó su rodaje quedan expuestas en un revelador y apasionante documental

Entretenimiento

'El renacido' se muestra al desnudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Actor está nominado por quinta vez a los Óscar con El renacido. AP.

C uando Iñárritu dice que El renacido fue el mayor reto de su carrera fílmica, habla muy en serio. Si no le cree sintonice Nat Geo, sumérjase en el mundo de la película y compruébelo por usted mismo.

El renacido , la cinta que se perfila como la ganadora del Óscar a mejor película del año, tiene una historia que contar más allá de su piropeada ficción: rodarla, sin querer exagerar, fue una helada, auténtica y salvaje odisea.

Se trató, además, de un viaje personal que mutó en el cine, un periplo con una base histórica, política y social de gran impacto en la mente de sus creadores y de sus propios protagonistas.

En la voz del propio Iñárritu, también nominado al Óscar, el documental El renacido: un mundo invisible mostrará este sábado los detalles más íntimos del largometraje y las inspiraciones que le dieron vida.

En el documental, el cineasta mexicano relatará toda su experiencia tras las cámaras, dejando evidencia de la aventura personal de Iñárritu y los protagonistas principales de la trama: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

En contexto. Desde una mirada más profunda, El renacido: Un mundo invisible es un documental paralelo al filme, que traslada al televidente a los Estados Unidos del siglo XIX.

El documental, además, revela la verdadera historia de los habitantes originales del lugar, donde se rodó la película y los efectos tras la implantación del sistema capitalista.

“Tiene como objetivo explorar la correlación entre los ideales iniciales y las realidades actuales, así como la manera en la que afectaron a la humanidad y al medio ambiente”, señaló el diario El País de España.

Junto a Iñárritu, hilando el documental figurarán tres actores de la cinta: Duane Howard (Elk Dog), Arthur Redcloud (Buffalo Indian) y Forrest Goodluck (Hawk).

The Revenant ( El renacido ) tiene 12 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor. La cinta cuenta la historia de Hugh Glass, un cazador que queda moribundo tras el ataque de un oso. Uno de sus colegas lo abandona a su suerte y el solo vivirá para vengarse.

Véalo. Sábado 27. NatGeo. 7:00 P.M.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'El renacido' se muestra al desnudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota