Entretenimiento

ESPECIAL

Rising from Ashes: La redención ruandesa en dos ruedas

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 12:00 am

El documental “Rising from Ashes” despierta el poder de la esperanza para una nación abatida por el genocidio

Entretenimiento

Rising from Ashes: La redención ruandesa en dos ruedas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El poder de las grandes historias consiste en saber hallarlas y saber contarlas. El equipo de ciclismo de Ruanda es una de esas historias que vale la pena poner en pantalla. Rising from Ashes es, sin duda, una hora y media bien invertida.

El documental, estrenado en el 2012, retrata cómo el equipo de Ruanda convirtió la palabra “imposible” en una lucha por el triunfo.  HBO para LN
ampliar
El documental, estrenado en el 2012, retrata cómo el equipo de Ruanda convirtió la palabra “imposible” en una lucha por el triunfo. HBO para LN

Lunes 28 de junio, 6:30 p. m., por HBO

El documental que tiene como narrador y productor ejecutivo a Forest Whitaker ( El último rey de Escocia y The Butler ) pone en foco los pedales que sanaron las heridas de este país africano y le dejaron un sabor a gloria.

En el 2006, Jacques Boyer –el primer estadounidense en participar en el Tour de Francia– se trasladó a suelo ruandés para instaurar, entre jóvenes sobrevivientes al genocidio que ocurrió 12 años antes, un equipo nacional de ciclismo.

“Este filme fresco y de bajo presupuesto evita extraños melodramas. Después de todo, difícilmente serían necesarios en un relato que ya contiene poderosos dramas”, destaca The Hollywood Reporter , uno de los tantos medios que aclamó el documental.

Sin las mínimas condiciones de salud y nutrición, sin educación ni agua potable, los ciclistas se convirtieron en una especie de embajadores de esperanza para su pueblo.

“El documental fue creado con un objetivo: contar una historia de redención, esperanza y segundas oportunidades. No es sobre bicicletas; sin embargo, la bicicleta se convirtió en una herramienta que cambió una nación”, apunta el sitio oficial de Rising from Ashes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rising from Ashes: La redención ruandesa en dos ruedas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota