Entretenimiento

TELEGUÍA RECOMIENDA

El precio de limpiar la fama y el poder

Actualizado el 05 de agosto de 2017 a las 11:30 pm

Ray Donovan, serie producida por Showtime y emitida por HBO, llega a su quinta temporada con un relato sobre el lado oscuro de las vidas de los ricos y famosos de Hollywood.

Entretenimiento

El precio de limpiar la fama y el poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Liev Schreiber (izquierda) es el protagonista homónimo de la serie. (HBO)

Vivir en una era dorada de la televisión como la actual tiene un serio problema: la abundancia. Hay tantas series por ver en tantos medios distintos que incluso los radares más afinados pasan por alto alguna joya.

Yo, por ejemplo, no conocía Ray Donovan , de Showtime –vía HBO para Latinoamérica–, hasta el fin de semana pasado. La sorpresa fue no solo bienvenida, sino celebrada: estamos hablando de un gran relato que, a las puertas de su quinta temporada, merece mucho mayor atención.

Ray Donovan es una serie sobre el lado oscuro de los reflectores más brillantes. Contextualizada en el corazón de Hollywood, una vibrante meca habitada por los ricos y famosos, la serie cuenta la historia de su homólogo protagonista, quien se gana la vida haciendo el trabajo sucio de los más poderosos de la ciudad de Los Ángeles.

Donovan es algo así como un marido de alquiler, pero de una clase mucho más peligrosa y oscura: un marido de alquiler que se encarga de desaparecer los problemas de las celebridades, deportistas y empresarios que dominan la urbe.

Lo anterior suena como una receta moderadamente interesante, sí, pero que bien podría ser la trama de 100 películas noventeras. ¿Qué hay de especial en Ray Donovan ? El ingrediente secreto es la familia de Ray.

Los eventos de la serie se ponen en marcha cuando el padre de Ray es liberado de prisión. A lo largo de la historia de la serie, la familia Donovan y los clientes de este se enredan en un hilo cada vez más tenso, que termina por salpicar a todos los involucrados.

El desarrollo de los personajes es uno de los puntos más fuertes de la serie, si no el más. Una de las razones es el calibre del elenco. Ray es interpretado por Liev Schreiber; su padre, por Jon Voight. Uno de los puntos altos de esta quinta temporada será la participación de Susan Sarandon, quien hará el papel de una mandamás hollywoodense. ¿Cuántas nominaciones y premios van solo entre estos tres actores?

La sangre lo mancha todo, pero, por suficiente dinero y poder, Ray Donovan se encargará de limpiarla.

Sus problemas comienzan, eso sí, cuando quien se mancha es él o, peor todavía, su familia.

Véalo: Viernes 11 de agosto, 9:05 p. m., HBO.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El precio de limpiar la fama y el poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota