Entretenimiento

Warner Channel ya estrenó en Latinoamérica la cuarta temporada

El poder femenino se adueña de ‘Arrow’

Actualizado el 24 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Para esta cuarta temporada, entrevistamos a las actrices que encarnan a Thea Queen, Felicity Smoak y Lauren Lance, quienes asumirán un papel mucho más combativo en la serie que le da vida al personaje de DC Comics, Flecha Verde

Entretenimiento

El poder femenino se adueña de ‘Arrow’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Éxito. El drama y la acción que se vive alrededor de Arrow , han logrado mantener viva a su audiencia. Ya están filmando la quinta temporada. Warner Channel

Tres años tuvieron que esperar estas tres actrices para ver su sueño cumplido: que sus personajes dejaran atrás sus dramas personales, se pusieran las pilas y se prepararan mental y físicamente para asumir un rol mucho más interesante en la serie que protagonizan.

Hablamos de Katie Cassidy, Willa Holland y Emily Bett, quienes interpretan a Laurel Lance, Thea Queen y Felicity Smoak, respectivamente, en la producción televisiva Arrow , transmitida en Latinoamérica por Warner Channel, e inspirada en Flecha Verde, el personaje de DC Comics.

En mayo del año pasado fuimos invitados a Vancouver para celebrar los 20 años de Warner Channel, y en esa ciudad canadiense, donde se filma la serie, logramos entrevistar a las tres chicas en medio de sus intensas jornadas de grabación. Un año tuvimos que esperar para dar a conocer sus impresiones de esta cuarta temporada, cuando se decidió, por fin, transmitirla oficialmente en Latinoamérica.

La idea también era hablar un rato con Stephen Amell, actor que le da vida a Oliver Queen y Flecha Verde. Sin embargo, aunque lo vimos actuar, fue imposible sacarlo de su extenuante jornada de grabación; recuerden que hay un Sindicato de Actores que vela por los derechos de sus afiliados, entre ellos, el horario de trabajo.

El éxito de esta serie es abrumador y se ha hecho evidente no solo porque ya se está filmando la quinta temporada (se transmite en The CW en Estados Unidos), sino también porque alrededor de él se desarrolló el Arrowerse, un universo que lo integran más superhérores de DC Comics y que ya tienen su propio programa de televisión: Flash , Legends of Tomorrow y Supergirl .

Aunque entrevistamos a cada una de las actrices por separado, todas están de acuerdo con algo: ya era hora de que sus personajes se metieran de lleno en la acción que se desarrolla en la trama. Es evidente que estaban ansiosas de ponerse un antifaz y vestirse de cuero para luchar por el bienestar de Star City. Bueno, esto en el caso de los personajes Laurel Lance y Thea Queen, que ahora pelearán con los trajes de Canario Negro y Speedy.

PUBLICIDAD

El caso de Felicity Smoak es distinto, pero no por ello menos interesante: ponerse un traje queda en segundo plano cuando tenga que lidiar con las consecuencias de haber conquistado el corazón de Flecha Verde.

Paciencia. Willa Hollan tuvo que esperar tres largos años para poder interpretar a la supeheroína Speddy.    Warner Channel
ampliar
Paciencia. Willa Hollan tuvo que esperar tres largos años para poder interpretar a la supeheroína Speddy. Warner Channel

Nueva etapa. “Es importante interpretar a un chica con poder. Hay más variedad de este tipo de personajes en la televisión que hace unos años: mujeres poderosas, fuertes y empoderadas”.

Así resume Holland su nueva etapa en la serie bajo la piel de Speedy, una superheroína que fue introducida en el 2001 en la historieta Green Arrow (Vol. 3) #2 . En realidad Speedy tiene muy poco tiempo de existir en el mundo de los cómics si la comparamos con otros personajes como Canario Negro, que llegó al mundo en 1947, en las páginas de Flash Comics N°86 .

Los sacrificios que ha tenido que enfrentar estar actriz van más allá de usar un incómodo traje de cuero pegado al cuerpo: “Tuve que trabajar mucho para darle vida en la pantalla. Son muchas horas de actividad física, alzar pesas y trabajar arduamente con los coordinadores de las peleas”.

LEA TAMBIÉN: 'Arrow': El arquero que creó un universo

Holland tuvo que esperar tres años para que Thea Queen (hermana de Oliver Queen en el programa) dejara de ser una adolescente malcriada para transformarse en una figura mucho más fuerte y provocativa en la serie.

“Originalmente, cuando firmé para participar en el show , y el nombre de Speedy apareció en la mesa, nunca imaginé que tuviera que esperar tres años. Pero, definitivamente, valió la pena”, asegura.

Esta actriz, quien empezó en la actuación a los 7 años y reconoce que fueron sus papás quienes le eligieron su carrera (por lo cual está muy agradecida), considera “increíble” compartir este momento de la serie con actrices como Katie y Emily, describiendo esta cuarta temporada de Arrow como un ”negocio de mujeres”.

Reto. Durante nuestra visita a Vancouver también entrevistamos a la creadora de los trajes de Arrow y Flash , Maya Mani. Además de explicar cómo se diseña un traje a partir de los libros de historietas y la importancia de trabajar con telas como el cuero (es un material muy flexible y se adapta mejor a la piel), nos confesó que uno de los momentos más emotivos que ha vivido en la serie fue cuando le mostró el traje de Canario Negro a Katie Cassidy.

PUBLICIDAD
Cambios. Katie Cassidy le da vida a Laurel Lance, un personaje que se ha visto envuelto en una montaña rusa de emociones durante las dos primeras temporadas. Warner Channel
ampliar
Cambios. Katie Cassidy le da vida a Laurel Lance, un personaje que se ha visto envuelto en una montaña rusa de emociones durante las dos primeras temporadas. Warner Channel

“Ella ha trabajado mucho para interpretar a Canario Negro. Cuando por fin se probó la jacket , ambas lloramos de la emoción”, confiesa Mani.

Ese entusiasmo que siente Cassidy es muy evidente cuando llega la hora de entrevistarla y se le pregunta por los retos de ser Canario Negro. La actriz abre los ojos y, antes de contestar, esboza un gran sonrisa: “Estoy muy feliz de estar pateando traseros. Sé que me van a juzgar por mi fuerza física. Por eso entreno tres horas al día (…). Fue una transformación física importante para mí. He desarrollado mucho músculo y hasta mi familia lo ha notado”.

Darle vida al personaje de Laurel Lance por tres años no ha sido nada fácil para la experimentada actriz, que con solo 29 años de edad ya ha participado en otras series como Gossip Girl , Melrose Place (la versión del 2009) y Supernatural y fue una de las víctimas de Freddy Krueger, en la nueva versión de la película A Nightmare on Elm Street (2010).

Confiesa la decepción que sintió por la forma en la que se estaba desarrollando su personaje durante las dos primera temporadas de Arrow, cuando incluso tuvo que aprender a interpretar a una mujer con problemas de adicción y alcoholismo.

“Al final, siento que fue la mejor decisión y la más inteligente por parte de los escritores, porque me permitió ser parte de una viaje. Eso hizo que mi personaje y su transformación fueran más reales”, asegura.

Amor en jaque. El caso de Felicity Smoak en Arrow es bastante particular. Fue un personaje secundario que, a partir de la segunda temporada, se convirtió en estelar por la aceptación que tuvo entre los seguidores de la serie.

Lo curioso es que a diferencia de los otros superhéroes de DC Comics que se muestran en el programa (como Canario Negro, Atom o el mismo Flecha Verde), la historia de Smoak no se apega a la contada en los libros de cómics. Esto le ha permitido tanto a la actriz Emily Bett como a los escritores explorar mejor su personaje y darle un giro muy interesante.

Admirada. Emily Bett cumplirá 25 años en julio. Ella interpreta a Felicity Smoak, una chica muy popular entre los adolescentes seguidores de la serie. Warner Channel
ampliar
Admirada. Emily Bett cumplirá 25 años en julio. Ella interpreta a Felicity Smoak, una chica muy popular entre los adolescentes seguidores de la serie. Warner Channel

Por eso, para nadie es un secreto que esta popularidad de la que goza Felicity entre los televidentes, pesó para que al final de la tercera temporada se escapara con Oliver Queen para vivir tranquilamente su nuevo y apasionante romance. Un impasse que, por cierto, durará poco.

Precisamente, para esta cuarta temporada la nueva pareja tendrá que dejar de lado su luna de miel para defender a Star City de un nuevo y poderoso enemigo: Damien Darhk (Neal McDonough), líder de organización terrorista H.I.V.E.

Sin embargo, el mayor reto será sobrellevar su nuevo amor en medio los enemigos que acechan Star City: “El hecho de que reconocieran su amor, abrió una vulnerabilidad entre ambos. Han aceptado que son pareja, lo que les traerá más problemas y eso es muy común cuando una amistad se transforma en amor”, afirma Bett.

A diferencia de Holland y Cassidy, el personaje que interpreta Bett no usará, por ahora, un traje de superhéroe. En medio de bromas, ve lo positivo que no es tener que lidiar con eso por ahora: “No estoy celosa de que sea la única en la serie que no utilice un traje de superhéroe (...). Me gustan mis pequeños y ajustados vestidos (Felicity se caracteriza por esta forma de vestir), porque no chirrían al caminar ni tengo que durar tres horas poniéndomelo”.

Eso sí, Bett no pierde la esperanza de que eso llegue a pasar en algún momento: “Estoy segura de que Felicity quiere un traje, pero siempre le digo que por ahora no lo tendrá“. De todos modos, y a como pinta esta cuarta temporada, Felicity no tendrá tiempo para descubrir su alter ego y, en su lugar, tendrá que ayudar con su inteligencia y poder de análisis a fortalecer el equipo de Arrow , ahora respaldado por tres poderosas chicas listas para atacar y defender a Star City de todo mal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El poder femenino se adueña de ‘Arrow’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota