Entretenimiento

Noticiario matutino de canal 9 despidió a cinco periodistas

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Movimientos Afectados son los comunicadores Mario Solano, Paula Brenes, Paola Sancho, David Sibaja y Diana Vega

Entretenimiento

Noticiario matutino de canal 9 despidió a cinco periodistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco periodistas de canal 9 fueron despedidos ayer en la mañana debido a una reestructuración en el noticiario Hoy en la mañana , según confirmó Juan Diego López, director de los noticieros Hoy .

Rostro conocido. Paula Brenes y Douglas Sánchez en una de las ediciones del noticiero   Hoy . Entre los comentarios en el sitio web de   La Nación , se leían mensajes ayer que lamentaban la salida de la joven periodista.  Mariandrea García.
ampliar
Rostro conocido. Paula Brenes y Douglas Sánchez en una de las ediciones del noticiero Hoy . Entre los comentarios en el sitio web de La Nación , se leían mensajes ayer que lamentaban la salida de la joven periodista. Mariandrea García.

Los afectados son los comunicadores Mario Solano, Paola Sancho, David Sibaja, Paula Brenes y Diana Vega; la mayoría de ellos comenzaron a trabajar con la empresa desde sus inicios, en octubre del 2011.

López aseguró que la principal razón de los despidos obedece a que, a partir del lunes, la edición matutina del noticiero se reducirá en una hora. La edición matutina de Hoy comenzará a las 7 a. m. y no a las 5:57 a. m.

“Replanteamos el noticiero con un nuevo horario y al remozarlo reducimos el espacio de dos horas a una hora, con noticias más elaboradas. Al reducir el tiempo algunas personas fueron cesadas”, comentó López.

La periodista Paula Brenes, una de las afectadas y de las primeras en ser reclutadas para laborar como presentadora y reportera, agradeció a la compañía la oportunidad de formar parte de su planilla.

“Sí, hicieron un recorte bastante grande en el canal. En realidad hasta hoy (ayer para los lectores) trabajé en canal 9. Estoy muy agradecida con la gente y la relación laboral quedó en buenos términos”, contó Brenes, quien tiempo atrás laboró en Repretel.

El director de los noticieros Hoy agregó: “La intención a futuro es relanzar espacios donde podríamos darles cabida. Son personas a las que guardamos aprecio”.

Más cambios. Aparte de los cinco periodistas, la empresa prescindió de otros colaboradores en otros departamentos.

“Es una parte muy pequeña si lo comparamos con el enorme grupo que forma este canal”, declaró el vocero. Canal 9 tiene en su planilla a poco más de 130 empleados.

Además del recorte en el horario del noticiario, pretenden que, a partir del lunes, Hoy en la mañana cambie el abordaje de sus noticias.

“El reajuste es para explotar fortalezas de ese noticiero, con un replanteamiento y con noticias más elaboradas”, detalló López.

La edición matutina ya no tendrá como presentador a Enrique Rodríguez, en su lugar estará Juan Diego López junto a Yahaira Piña; Rodríguez pasará al mediodía.

PUBLICIDAD

“Vuelvo adonde en un principio iba, que es en la tarde”, manifestó Rodríguez.

El resto de los noticieros de canal 9 quedan intactos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Noticiario matutino de canal 9 despidió a cinco periodistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota